Saltar al contenido
Sernanp y el Gobierno Regional de San Martín inician articulación del Programa Presupuestal 057

En el marco de las acciones conjuntas para la conservación y desarrollo sostenible de las áreas naturales protegidas de San Martín, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (Minam), y el Gobierno Regional de San Martín iniciaron el proceso de articulación al Programa Presupuestal 057.

En reunión de coordinación realizada en la ciudad de Tarapoto, se dieron a conocer los alcances y objetivos de esta iniciativa que busca articular a los gobiernos regionales y locales al desarrollo de los proyectos de inversión para así promover la conservación de las áreas naturales protegidas y la mejora de la calidad de vida de sus comunidades aledañas mediante el desarrollo de actividades sostenibles, como el aprovechamiento de recursos naturales.

En esta reunión participaron el gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín Vargas, y el gerente general del Sernanp, Rodolfo Valcárcel Riva. También asistieron a la reunión las jefaturas del Parque Nacional del Río Abiseo, el Bosque de Protección Alto Mayo, el Parque Nacional Cordillera Azul y el Área de Conservación Regional Cordillera Escalera; así como representantes de la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto del GORE San Martín, la Subgerencia de Desarrollo Institucional y de la Autoridad Regional Ambiental.

Esta articulación se enmarca en el convenio suscrito el pasado mes de febrero por el gobernador regional de San Martín y el jefe del Sernanp, Pedro Gamboa, para fortalecer la gobernanza del patrimonio natural, la articulación territorial y el desarrollo de los planes de conservación.


San Martín, 12 de abril de 2019

Comunicaciones SERNANP

Comparte:
Ultimas noticias
Ultimas noticias
Iniciativa beneficia a más 300 de familias dedicadas a la agroforestería en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional Tambopata.
Este programa nacional será el primero en implementarse en Sudamérica y generará información técnica para diseñar acciones de mitigación...
Este espacio cumple hoy 42 años de aniversario como área natural protegida.
Se resaltó reconocimiento de la Reserva de Biosfera Transfronteriza Bosque de Paz en territorios del Perú y Ecuador.