Saltar al contenido
SERNANP y grupos de manejo de Loreto promueven manejo sostenible del paiche en la Reserva Nacional Pacaya Samiria

Con el objetivo de promover buenas prácticas en el aprovechamiento sostenible del paiche en la Reserva Nacional Pacaya Samiria (RNPS), el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (Minam), junto a grupos de manejo de este recurso participaron en el taller "Procesamiento primario del paiche".

En el evento, los grupos de manejo de la Reserva: Los Jaguares, Los Catalanes y Los Leones, compartieron sus exitosas experiencias en la recuperación y manejo de este recurso y cómo esta actividad les permitió empoderarlos como aliados de la conservación de esta área natural protegida y contribuir a la mejora de su calidad de vida.

Durante su intervención, el jefe de la RNPS, Alfredo Neyra, destacó la importancia de promover espacios de manejo sostenible y otros recursos que provee esta Reserva, y felicitó a los grupos de manejo por su compromiso y su trabajo articulado con el Estado para la conservación de la riqueza hidrobiológica de la Amazonía peruana.

Por su parte, la directora regional de la Producción, Clara Chuquimbalqui, resaltó la participación de estos tres grupos de manejo en el proyecto de buenas prácticas para el aprovechamiento sostenible del paiche silvestre, que se realiza en alianza con la ONG Despensa Amazónica y el Programa Nacional de Innovación Pesca y Acuicultura.

La capacitación fue impartida por el reconocido chef Pedro Miguel Schiaffino y especialistas pesqueros del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) CITE Maynas. Y contó con el apoyo del SERNANP, a través de la Reserva Nacional Pacaya Samiria y la Dirección Regional de la Producción.


Iquitos, 19 de marzo del 2019

Comunicaciones SERNANP

Comparte:
Ultimas noticias
Ultimas noticias
35 emprendimientos comunales participaron en talleres de buenas prácticas para mejorar la calidad del servicio de alimentación.
Se realizaron charlas y prácticas sobre nuevas técnicas de atención de emergencias.
Para su octava edición, este concurso tendrá como objetivo generar conciencia sobre el uso responsable del plástico en las ANP.
Se acordó establecer una agenda conjunta para el fortalecimiento de la Unidad de Gestión de Machupicchu, teniendo una visión integral que...