Saltar al contenido
SERNANP y Municipalidad Distrital de San Juan Bautista consolidan articulación para conservación de Reservas Nacionales Pacaya Samiria y Allpahuayo Mishana

Promoviendo un trabajo articulado por la conservación y desarrollo sostenible de la Reserva Nacional Pacaya Samiria, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (Minam), inició el proceso de articulación territorial con la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista.

En la reunión participaron los jefes de las ocho áreas naturales protegidas de la región Loreto y especialistas de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto del SERNANP, quienes dieron a conocer los alcances y objetivos del programa presupuestal 057, iniciativa que busca articular a los gobiernos regionales y locales al desarrollo de los proyectos de inversión que promuevan la conservación de estos espacios naturales y la mejora de la calidad de vida de las comunidades que habitan en su ámbito.

Asimismo, se acordó trabajar de manera conjunta en la promoción turística de las Reservas Nacionales Allpahuayo Mishana y Pacaya Samiria con la implementación de la Ruta de la Biodiversidad y el desarrollo de actividades sostenibles de manejo de recursos naturales.

Esta articulación se enmarca en la primera reunión sostenida en el presente año entre el jefe del SERNANP, Pedro Gamboa; y el alcalde distrital de San Juan Bautista, Martín Arévalo, para impulsar acciones conjuntas que promuevan el desarrollo sostenible de las áreas protegidas de esta localidad y la mejora de la calidad de vida de sus poblaciones locales.


Iquitos, 20 de marzo del 2019

Comunicaciones SERNANP

Comparte:
Ultimas noticias
Ultimas noticias
Iniciativa beneficia a más 300 de familias dedicadas a la agroforestería en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional Tambopata.
Este programa nacional será el primero en implementarse en Sudamérica y generará información técnica para diseñar acciones de mitigación...
Este espacio cumple hoy 42 años de aniversario como área natural protegida.
Se resaltó reconocimiento de la Reserva de Biosfera Transfronteriza Bosque de Paz en territorios del Perú y Ecuador.