Saltar al contenido
SERNANP y Oceana establecen alianza para fortalecer gestión de las áreas naturales protegidas marino-costeras

Con el objetivo de fortalecer la cooperación técnica y científica para la conservación de la diversidad biológica de las áreas naturales protegidas marino costeras, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) y la ONG Oceana firmaron un convenio de cooperación institucional para trabajar de la mano por la conservación del litoral peruano.

Este acuerdo, que tendrá una duración de 5 años, fue suscrito por el jefe del SERNANP, Pedro Gamboa, y el presidente de Oceana, James Simon.

“La suscripción de este convenio permitirá reforzar las capacidades técnicas y científicas de los especialistas y guardaparques de las áreas marino costeras, así como unir esfuerzos con el propósito de fortalecer la conservación de estos espacios protegidos, pensando en ellas como una unidad”, sostuvo el jefe del SERNANP.

A su turno, el presidente de Oceana manifestó que este compromiso ayudará al SERNANP a avanzar en el ordenamiento de las áreas marino costeras con una base científica, permitiendo identificar zonas prioritarias para la conservación. Asimismo, destacó que todos estos esfuerzos de conservación favorecen a la humanidad, porque el adecuado aprovechamiento de los recursos marinos garantiza el desarrollo y la seguridad alimentaria del mundo.

Mediante este convenio, se contará con asistencia técnica en los diferentes procesos de gestión de las áreas protegidas en el ámbito marino-costero en temas de monitoreo, investigación, elaboración y actualización de Planes Maestros, planes de manejo de recursos e implementación y seguimiento de los comités de gestión. De igual manera, permitirá fortalecer las capacidades técnicas del personal de las áreas protegidas.


Lima, 08 de abril de 2016

Comunicaciones SERNANP

Comparte:
Ultimas noticias
Ultimas noticias
Iniciativa beneficia a más 300 de familias dedicadas a la agroforestería en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional Tambopata.
Este programa nacional será el primero en implementarse en Sudamérica y generará información técnica para diseñar acciones de mitigación...
Este espacio cumple hoy 42 años de aniversario como área natural protegida.
Se resaltó reconocimiento de la Reserva de Biosfera Transfronteriza Bosque de Paz en territorios del Perú y Ecuador.