Suscriptoras de acuerdos de conservación del Bosque de Protección Alto Mayo promueven campaña de limpieza

 

Con el fin de mantener un ambiente saludable, las socias – suscriptoras de los acuerdos de conservación de la Cooperativa de Servicios Múltiples Bosque del Alto Mayo (COOPBAM), junto a las integrantes de la Asociación de Desarrollo Ecoturístico y Conservación Gallito de las Rocas, organizaron una campaña de limpieza en el centro poblado Aguas Verdes ubicado en la zona de amortiguamiento del Bosque de Protección Alto Mayo (BPAM) en el departamento de San Martín.

Durante varias horas, “los participantes recogieron diferentes tipos de residuos que, de permanecer en las calles, continuarían contaminando la calidad del aire y afectando la salud de los pobladores. En nuestra gestión fomentamos la organización de la población para que se sumen al cuidado del ambiente, es por eso que las socias de la COOPBAM han formado el Comité de Desarrollo de la Mujer, desde donde se promueve por ejemplo la realización de campañas de limpieza de su comunidad”, menciona Frank Oyola, jefe del Bosque de Protección Alto Mayo del SERNANP.

 “Como socias de la COOPBAM y, sobre todo, suscriptoras de acuerdos de conservación del BPAM, tenemos la responsabilidad de conservar un ambiente sano. Sabemos que tener nuestras calles y hogares limpios depende de nosotros mismos, por eso es que realizamos este tipo de campañas en el que involucramos a niños y adultos”, comenta Nicolaza Herrera, presidenta del Comité de Desarrollo de la Mujer.

En la campaña de limpieza se participaron más de 100 personas, además de las integrantes del Comité de Desarrollo de la Mujer de Aguas Verdes de la COOPBAM y de la Asociación de Desarrollo Ecoturístico y Conservación Gallito de las Rocas. Los alumnos de la I.E. 00108, habitantes de Aguas Verdes y los guardaparques del BPAM también se sumaron a esta gran iniciativa.

San Martín, 11 de octubre de 2017

Comparte:
Ultimas noticias