Un eterno adiós al gran profesor del Parque Nacional Huascarán

Pionero en iniciar y consolidar la gestión del Parque Nacional Huascarán, el profesor René Valencia, entregó 40 años de su vida en trabajar en lo que más lo apasionaba y llenaba de orgullo, la conservación de nuestro patrimonio natural.

Inició este gran camino en el año 1973 participando en el proceso de promoción de la creación del Parque, para luego convertirse en parte del equipo técnico y posteriormente en jefe de su amado Huascarán.

Su contribución ha sido enorme para consolidar los conceptos de conservación no solo del Parque Nacional Huascarán, sino de la Reserva de Biosfera del mismo nombre, resaltando su papel en trabajos de investigación de su flora alto andina junto al investigador David Smith.

El compromiso personal que asumió con el Parque también lo llevó a incursionar en la educación ambiental, llegando a ser uno de los máximos íconos en este importante tema dentro del sistema nacional de áreas naturales protegidas por el Estado. Siempre recordaremos sus composiciones musicales que acompañaban los alegres bailes del APU HIRCA, personaje de su creación con el que amenizaba sus presentaciones ante los diferentes actores del ANP.

Su partida enluta al SERNANP y a cada una de las personas que tuvieron la dicha de conocerlo y trabajar con él, pero a su vez nos llena de satisfacción recordar el legado que ha dejado por la conservación de esta joya natural de la humanidad.

Hasta siempre profesor.


El SERNANP

Comparte:
Ultimas noticias
Ultimas noticias
Se contó con el apoyo de 20 “Aliados por la conservación” de las áreas naturales protegidas de La Libertad.
Alianza busca articular esfuerzos con el objetivo de promover un turismo sostenible en la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana,...
Diez suscriptores de Acuerdos de Conservación de distintos sectores del Bosque de Protección Alto Mayo (BPAM) fueron distinguidos por el...
El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) y diversos actores involucrados en el Comité de Gestión...