Las Áreas Naturales Protegidas
Buscar
EL SERNANP
Las Áreas Naturales Protegidas, ANP, descritas en este sitio web en su conjunto, constituyen parte fundamental de patrimonio natural del Perú. Las áreas naturales, además de conservar muestras representativas de nuestra extraordinaria diversidad biológica –su objetivo por excelencia–, tienen una enorme importancia por los servicios ambientales que brindan.

En este sitio web, además de mostrar la belleza de los paisajes y la riqueza de estos ecosistemas, busca contribuir a generar opinión pública que asuma el desafío de defenderlas para que continúen brindando los beneficios que ya proporcionan a nuestro país.
SERNANP presenta a los Hinchas de la Conservación comprometidos con las áreas naturales protegidas del Perú
Mediante spots protagonizados por reconocidos famosos como Mávila Huertas, Sofía Mulanovich, Teófilo Cubillas, Manolo del Castillo, Astrid Gutsche, Ramón Ferreyros, María Grazia Gamarra y Roberto Huarcaya, se da a conocer la importancia de las áreas protegidas por el sinfín de beneficios que brindan a todos los peruanos a través de sus servicios ambientales.
(más)


Describe la evolución de las diversas iniciativas planteadas en la cuenca compartida del Puyango-Tumbes, desde las que buscaron el aprovechamiento de madera, de recursos hídricos o la conservación, planteando momentos y contextos en que se adoptaron decisiones, ya sea a través de normas internas como a través de convenios internacionales. El lector podrá sacar sus propias conclusiones de manera objetiva.
( Leer más )

El día de hoy se firmó uno de los más importantes y prometedores acuerdos para la conservación de las Áreas Naturales Protegidas (ANP) del Perú. Se trata del memorándum de entendimiento que marca el punto de partida de la iniciativa “Asegurando el futuro de las áreas protegidas del Perú”.

( Leer más )

Bajo la premisa "Hagamos del Perú un país del primer mundo", el SERNANP dio a conocer el trabajo que se viene realizando en la zona, siendo la Reserva Nacional de Paracas uno de los ejemplos más emblemáticos de polo de desarrollo, ya que gracias al turismo sostenible que se realiza en esta área natural protegida, se han generado diversas actividades económicas que dependen directamente de la conservación de la reserva.
( Leer más )

Aniversario de la Reserva Comunal Chayu Nain
09 de diciembre de 2014 (más)

Aniversario del Santuario Nacional Cordillera de Colán
09 de diciembre de 2014 (más)

Aniversario del Parque Nacional Alto Purús
18 de noviembre de 2014 (más)

Aniversario Reserva Comunal Purús
18 de noviembre de 2014 (más)


Encuesta

En su opinión, ¿cuál es el objetivo primordial de las áreas naturales protegidas?



Premio Nacional Ambiental

Plataforma Digital de Capacitación

Categorización Sierra del Divisor

Lista de Infractores a las ANP

Otorgamiento de Derecho

 

 

 

 

 

SERNANP - PERÚ
Calle Diecisiete Nº 355 - Urb. El Palomar - San Isidro | Central Telefónica: (511) 717-7500 - (511) 225-2803 | sernanp@sernanp.gob.pe