Las Áreas Naturales Protegidas
Buscar
EL SERNANP
Las Áreas Naturales Protegidas, ANP, descritas en este sitio web en su conjunto, constituyen parte fundamental de patrimonio natural del Perú. Las áreas naturales, además de conservar muestras representativas de nuestra extraordinaria diversidad biológica –su objetivo por excelencia–, tienen una enorme importancia por los servicios ambientales que brindan.

En este sitio web, además de mostrar la belleza de los paisajes y la riqueza de estos ecosistemas, busca contribuir a generar opinión pública que asuma el desafío de defenderlas para que continúen brindando los beneficios que ya proporcionan a nuestro país.
SERNANP presenta a los Hinchas de la Conservación comprometidos con las áreas naturales protegidas del Perú
Mediante spots protagonizados por reconocidos famosos como Mávila Huertas, Sofía Mulanovich, Teófilo Cubillas, Manolo del Castillo, Astrid Gutsche, Ramón Ferreyros, María Grazia Gamarra y Roberto Huarcaya, se da a conocer la importancia de las áreas protegidas por el sinfín de beneficios que brindan a todos los peruanos a través de sus servicios ambientales.
(más)


El aspecto más resaltante de esta nueva infraestructura es que es uno de los primeros puestos de control en el Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado, autogenerador de “energía limpia”, lo que es posible a través de una minicentral eléctrica instalada en uno de los afluentes del río Mapacho.
( Leer más )

Recorrido con los operadores formales de turismo de la ciudad de Tarma, permitió difundir la oferta ecoturística que ofrecen la Reserva Nacional de Junín, el Santuario Histórico de Chacamarca y el Santuario Nacional de Huayllay, como bellos paisajes, sitios arqueológicos y diversidad de aves altoandinas.
( Leer más )

Durante el XII Encuentro de Brigadas Ecológicas Escolares de la Reserva, alumnos y docentes de 10 instituciones educativas de la provincia de Puno intercambiaron experiencias sobre las actividades de educación ambiental realizadas este año, en las cuales se explicó a niños y adultos la importancia de conservar las áreas naturales protegidas.
( Leer más )

Aniversario de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras
31 de diciembre de 2014 (más)

Aniversario de la Zona Reservada Illescas
16 de diciembre de 2014 (más)

Aniversario de la Reserva Comunal Chayu Nain
09 de diciembre de 2014 (más)

Aniversario del Santuario Nacional Cordillera de Colán
09 de diciembre de 2014 (más)


Encuesta

En su opinión, ¿cuál es el objetivo primordial de las áreas naturales protegidas?



Premio Nacional Ambiental

Plataforma Digital de Capacitación

Categorización Sierra del Divisor

Lista de Infractores a las ANP

Otorgamiento de Derecho

 

 

 

 

 

SERNANP - PERÚ
Calle Diecisiete Nº 355 - Urb. El Palomar - San Isidro | Central Telefónica: (511) 717-7500 - (511) 225-2803 | sernanp@sernanp.gob.pe