Las Áreas Naturales Protegidas
Buscar
EL SERNANP
Las Áreas Naturales Protegidas, ANP, descritas en este sitio web en su conjunto, constituyen parte fundamental de patrimonio natural del Perú. Las áreas naturales, además de conservar muestras representativas de nuestra extraordinaria diversidad biológica –su objetivo por excelencia–, tienen una enorme importancia por los servicios ambientales que brindan.

En este sitio web, además de mostrar la belleza de los paisajes y la riqueza de estos ecosistemas, busca contribuir a generar opinión pública que asuma el desafío de defenderlas para que continúen brindando los beneficios que ya proporcionan a nuestro país.
SERNANP presenta a los Hinchas de la Conservación comprometidos con las áreas naturales protegidas del Perú
Mediante spots protagonizados por reconocidos famosos como Mávila Huertas, Sofía Mulanovich, Teófilo Cubillas, Manolo del Castillo, Astrid Gutsche, Ramón Ferreyros, María Grazia Gamarra y Roberto Huarcaya, se da a conocer la importancia de las áreas protegidas por el sinfín de beneficios que brindan a todos los peruanos a través de sus servicios ambientales.
(más)


Perú es el país pionero en generar bonos de carbono en áreas naturales protegidas (ANP) a nivel regional, lo que le ha permitido conservar más de dos millones de hectáreas de bosques y reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero.
( Leer más )

El ACP Kakiri Uka, reconocida por el período de 20 años, garantizará el adecuado mantenimiento de una muestra representativa de la biodiversidad de flora y fauna existente en el área desarrollando estrategias de conservación y manejo sostenible con las poblaciones cercanas.
( Leer más )

La actividad permitió difundir las oportunidades de turismo responsable y de calidad que ofrecen las áreas naturales protegidas como una alternativa compatible con su conservación. Asimismo, sobre los lineamientos de gestión participativa mediante la integración de los principales actores como  generadores de desarrollo sostenible.
( Leer más )

Aniversario del Santuario Nacional de Ampay
23 de julio de 2014 (más)

Aniversario del Bosque de Protección Alto Mayo
23 de julio de 2014 (más)

Aniversario del Parque Nacional Cerros de Amotape
22 de julio de 2014 (más)

Aniversario del Refugio de Vida Silvestre Bosques Nubados de Udima
21 de julio de 2014 (más)


Encuesta

En su opinión, ¿cuál es el objetivo primordial de las áreas naturales protegidas?



Plataforma Digital de Capacitación

Categorización Sierra del Divisor

Lista de Infractores a las ANP

Otorgamiento de Derecho

 

 

 

 

 

SERNANP - PERÚ
Calle Diecisiete Nº 355 - Urb. El Palomar - San Isidro | Central Telefónica: (511) 717-7500 - (511) 225-2803 | sernanp@sernanp.gob.pe