Otorgamientos de derecho

SERVICIO NACIONAL DE ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS POR EL ESTADO - SERNANP

SOLICITUD DE CONSECIÓN EN EL PARQUE NACIONAL DEL MANU

Se pone en conocimiento del público en general que se ha recibido la solicitud para el otorgamiento de derechos para el aprovechamiento del recurso natural paisaje con fines turísticos en la modalidad de Concesión en el sector Río Manu – Cocha Salvador del Parque Nacional del Manu.

Solicitante.- Héctor Gustavo Moscoso Garces, identificado con DNI  N° 04960531, representante legal de la empresa Pantiacolla Rainforest Enterprise E.I.R.L., inscrita en el Registro de Personas Jurídicas de la Oficina Registral de Madre de Dios, en el Asiento “A00001” de la Partida N° 11126914, expediente N° 2014-006834, con domicilio legal en el Jr. San Martin E-11-FONAVI, Distrito y Provincia de Tambopata, departamento de Madre de Dios.

Objeto de la solicitud.- Lograr una concesión turística en el Parque Nacional del Manu a efectos de desarrollar actividades turísticas  especializadas o de ecoturismo. La implementación de dichas actividades serán compatibles  con los objetivos e instrumentos de gestión del Parque Nacional del Manu.

Propuesta.- Prestar servicios turísticos de calidad en hospedaje, alimentación e interpretación ambiental en el sector cocha “Salvador”, para ello se implementaría un campamento con las comodidades necesarias que faciliten experiencias de observación de fauna, flora, paisajes, formaciones geológicas, orquídeas, begonias, heliconia, etc. La oferta turística de la empresa está dirigida para visitantes nacionales y extranjeros.

Se publica el presente aviso de conformidad con el artículo 16° de la Resolución Presidencial Nº 023-2014-SERNANP, que aprueba las Disposiciones Complementarias al Reglamento de Uso Turístico de Áreas Naturales Protegidas.

Ubicación.- La solicitud de concesión se desarrollará en un área de 0.50 has., por un período de 40 años (renovables), en sitio bajo zonificación de uso turístico de acuerdo al vigente Plan Maestro del Parque Nacional del Manú, el mismo que se ubica en la provincia de Manu, departamento de Madre de Dios. El área solicitada se encuentra enmarcada dentro de las siguientes coordenadas geográficas

Lima,  04 de noviembre del 2014.

MAPA DE UBICACIÓN

 

SOLICITUD DE CONSECIÓN EN EL PARQUE NACIONAL DEL MANU

Se pone en conocimiento del público en general que se ha recibido la solicitud para el otorgamiento de derechos para el aprovechamiento del recurso natural paisaje con fines turísticos en la modalidad de Concesión en el sector Río Manu del Parque Nacional del Manu.

Solicitante.- Marcos Augusto Rozas Velasco, identificado con DNI  N° 23966228, representante legal de la empresa Manu Aventuras E.I.R.L., inscrita en el Registro de Personas Jurídicas de la Oficina Registral de Madre de Dios, con Partida N° 11015285, expediente N° 2014-008276, con domicilio legal en Av. Ernesto Rivero N° 151-A de la Ciudad de Puerto Maldonado, Distrito y Provincia de Tambopata, Departamento de Madre de Dios.

Ubicación.- La solicitud de concesión se desarrollará en un área de 0.5 has., por un período de 40 años (renovables), en sitio bajo zonificación de uso turístico y recreativo de acuerdo al vigente Plan Maestro del Parque Nacional del Manú, el mismo que se ubica en la provincia de Manu, departamento de Madre de Dios. El área solicitada se encuentra enmarcada dentro de las siguientes coordenadas geográficas

Objeto de la solicitud.- Desarrollar actividades  turísticas de naturaleza o ecoturismo con derecho exclusivo en el área solicitada, según el cuadro anterior, el desarrollo de dichas actividades serán compatibles  con los objetivos e instrumentos de gestión del Parque Nacional del Manu.

Propuesta.- El proyecto pretende desarrollar y brindar servicios de alojamiento turístico en el área solicitada para concesión, con adecuados niveles de comodidad y salubridad. La experiencia principal de los clientes, se sustentará en el aprovechamiento no consuntivo del recurso natural paisaje. El público objetivo son turistas o clientes interesados en naturaleza, aventura, ciencia, entre otros.

Se publica el presente aviso de conformidad con el artículo 16° de la Resolución Presidencial Nº 023-2014-SERNANP, que aprueba las Disposiciones Complementarias al Reglamento de Uso Turístico de Áreas Naturales Protegidas.

Lima,  27 de Julio del 2014

MAPA DE UBICACIÓN

 

SOLICITUD DE CONCESIÓN EN LA RESERVA NACIONAL PACAYA SAMIRIA

Se pone en conocimiento del público en general que se ha recibido la siguiente solicitud para el otorgamiento de derechos para el aprovechamiento del recurso natural paisaje con fines turísticos en la modalidad de Concesión en la Reserva Nacional Pacaya Samiria

Solicitante.- Empresa Amazon Green Ecolodge SRL., inscrita en el Registro de Personas Jurídicas de la Oficina Registral de Iquitos, en la partida 11060829, con domicilio legal en  Pasaje Venezuela N° 262, distrito de San Juan Bautista, departamento de Loreto, debidamente representada por su Gerente General Jorge Ignacio Arias Sandoval.

Ubicación.- La concesión se desarrollará en un área de 1.0 has., por un período de 20 años renovables, en sitio bajo Zonificación de Aprovechamiento Directo, Sector Zapotal, provincia de Loreto, departamento de Loreto. El área solicitada se encuentra enmarcada dentro de las coordenadas geográficas UTM:

Vértice 1: 616744 / 9481457;   Vértice 2: 616744 / 9481557;

Vértice 3: 616844 / 9481557 y   Vértice 4: 616844 / 9481457

Objeto de la solicitud.-  Acceder a una Concesión en la Reserva Nacional Pacaya Samiria.

Propuesta.- El presente proyecto consiste en realizar un ecolodge, que forma parte integrante del Reglamento de establecimiento de Hospedaje (Decreto Supremo N° 029-2004-MINCETUR)

Se publica el presente aviso de conformidad con el artículo 16° de la Resolución Presidencial Nº 23-2014-SERNANP, que aprueba las Disposiciones Complementarias al Reglamento de Uso Turístico de Áreas Naturales Protegidas.

Iquitos,  29 de Junio de 2014

MAPA DE UBICACIÓN

 

SOLICITUD DE CONCESIÓN EN EL PARQUE NACIONAL DEL MANU

Se pone en conocimiento del público en general que se ha recibido la solicitud para el otorgamiento de derechos para el aprovechamiento del recurso natural paisaje con fines turísticos en la modalidad de Concesión en el sector Río Manu – Cocha Juárez del Parque Nacional del Manu.

Solicitante.- Boris Arturo Gómez Luna, identificado con DNI  N° 23802234, representante legal de la empresa Manu Lodge  E.I.R.L., inscrita en el Registro de Personas Jurídicas de la Oficina Registral de Madre de Dios, en el Asiento “A00001” de la Partida N° 07004099, expediente N° 2014-009697, con domicilio legal en Avenida Pardo 1046 de la Ciudad de Cusco, Departamento de Cusco.

Objeto de la solicitud.- Contar con una concesión turística en el Parque Nacional del Manu que permita derecho exclusivo del área solicitada para el desarrollo de actividades turísticas especializadas y de naturaleza o ecoturismo. El desarrollo de dichas actividades serán compatibles  con los objetivos e instrumentos de gestión del Parque Nacional del Manu.

Propuesta.- Desarrollar y brindar servicios turísticos de calidad en acomodaciones y alimentación en base a un albergue ubicado a orillas del Lago Juárez, la empresa busca que los visitantes puedan conocer y experimentar vivencialmente la dinámica natural de los principales ecosistemas del bosque de llanura aluvial de la cuenca baja del río Manu. El público objetivo son turistas o clientes interesados en naturaleza, aventura,  entre otros.

Se publica el presente aviso de conformidad con el artículo 16° de la Resolución Presidencial Nº 023-2014-SERNANP, que aprueba las Disposiciones Complementarias al Reglamento de Uso Turístico de Áreas Naturales Protegidas.

Lima, 29 de Octubre de 2014

 

MAPA SOLICITUD DE COCESIÓN TURISTICA



SOLICITUD DE CONCESIÓN EN EL PARQUE NACIONAL DEL MANU

Ubicación.- La solicitud de concesión se desarrollará en un área de 10 has (Diez)., por un período de 40 años (renovables), en sitio bajo zonificación de uso turístico y zona silvestre de acuerdo al vigente Plan Maestro del Parque Nacional del Manu, el mismo que se ubica en la provincia de Manu, departamento de Madre de Dios. El área solicitada se encuentra enmarcada dentro de las siguientes coordenadas geográficas :

Se pone en conocimiento del público en general que se ha recibido la siguiente solicitud para el otorgamiento de derechos para el aprovechamiento del recurso natural paisaje con fines turísticos en la modalidad de Concesión en la Reserva Nacional Pacaya Samiria

Solicitante.- Empresa Comunal de Servicios Agropecuarios Ecotur Yarina R.L., inscrita en el Registro de Personas Jurídicas de la Oficina Registral de Iquitos, en la partida 11039424, con domicilio legal en  Calle Crisnejas N° 262, distrito de San Juan Bautista, Departamento de Loreto, debidamente representada por su Presidente Don Linorio Novoa Santi.

Ubicación.- La concesión se desarrollará en un área de 500 has., por un período de 20 años renovables, en sitio bajo Zonificación de Aprovechamiento Directo, en la Cuenca del Yanayacu-Pucate, provincia de Loreto-Nauta, departamento de Loreto. El área solicitada se encuentra enmarcada dentro de las coordenadas geográficas UTM:

Vértice A: 612,682.81 / 9’474,379.660;   Vértice B: 615,734.940 / 9’472956.433;

Vértice C: 615,173.406 / 9’471569.507 y   Vértice D: 612,162.056 / 9’472,973.601

Objeto de la solicitud.-  Desarrollo de actividades de ecoturismo en el área promoviendo la conservación y recuperación de ecosistemas y el manejo sostenible de los recursos naturales por la población local. Los servicios turísticos incluyen transporte, guiado, alimentación y alojamiento.

Propuesta.- El proyecto prevé dar continuidad y mejorar las actividades de ecoturismo que la empresa comunal Ecotur Yarina viene realizando en el albergue “Ivy Mara Ey” en el sector de Yarina, Cuenca del Yanayacu-Pucate, desde el 2010. Se prevén mejoras y mantenimiento de la infraestructura existente y acondicionamiento de senderos en el área.

 

Se publica el presente aviso de conformidad con el artículo 16° de la Resolución Presidencial Nº 23-2014-SERNANP, que aprueba las Disposiciones Complementarias al Reglamento de Uso Turístico de Áreas Naturales Protegidas.

 

Lima,  20 de Junio de 2014

 

Se pone en conocimiento del público en general que se ha recibido la solicitud para el otorgamiento de derechos para el aprovechamiento del recurso natural paisaje con fines turísticos en la modalidad de CONTRATO DE SERVICIOS TURÍSTICOS ubicada dentro del sector Quebrada Llanganuco, los que abarcan: a) Laguna Chinchaycocha, Yura Corral y Kiosko PCV, por un periodo de 10 años.

Se publica el presente aviso de conformidad con el numeral 15.1 del artículo quince de la Resolución Presidencial Nº 120-2011-SERNANP, que aprueba las Disposiciones Complementarias al Reglamento de Uso Turístico de Áreas Naturales Protegidas.



 

 

SERNANP - PERÚ
Calle Diecisiete Nº 355 - Urb. El Palomar - San Isidro | Central Telefónica: (511) 717-7500 - (511) 225-2803 | sernanp@sernanp.gob.pe