NOTICIAS
Designan a nuevos miembros del Consejo Directivo del SERNANP

El Ministerio del Ambiente designó el último fin de semana a los nuevos miembros del Consejo Directivo del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado –SERNANP.

La designación oficial se realizó mediante Resolución Suprema N° 001-2012-MINAM publicada ayer en el boletín de normas legales del Diario El Peruano y lleva la rúbrica del presidente Ollanta Humala Tasso y el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vida.

El nuevo directorio está integrado por Lucía Delfina Ruiz Ostoic, Pedro Fernando Solano Morales, Enrique Germán Ortiz Tejada y Walter Hermman Wust Moran. Los mencionados especialistas, reemplazarán en el cargo a Diana Mariella Leo Luna, Isaac Roberto Ángeles Lazo y José Enrique Koechlin von Stein quienes se desempeñaron como consejeros directivos por un periodo de tres años.

Lucía Delfina Ruiz, es una reconocida abogada, se desempeña actualmente como jefa del Gabinete de Asesores del MINAM; mientras que el ingeniero forestal Walter Wust Moran, es un reconocido fotógrafo y director asociado de la organización Mundo Azul.

Por su parte, Pedro Solano es el actual  Director Ejecutivo de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental-SPDA y miembro de la Comisión Mundial de Áreas Protegidas y la Comisión de Derecho Ambiental de la UICN.

Finalmente, Enrique Ortiz Tejada es un profesional ambiental, con larga trayectoria en la conservación del patrimonio natural del Perú. Trabaja en la Fundación Blue Moon de USA y es Presidente del Directorio de la Asociación para la Conservación de la Cuenca Amazónica (Conservación Amazónica-ACCA).

El Consejo Directivo es el órgano de más alto nivel jerárquico y lo preside el jefe del SERNANP, Pedro Gamboa Moquillaza, abogado especializado en temas ambientales, con una trayectoria de más de diez años de experiencia en la gestión de las Áreas Naturales Protegidas, quien fuera nombrado el pasado 22 de diciembre del 2011, con Resolución Suprema N° 025-2011-MINAM.

 

Ver Resolución

 

 

SERNANP - PERÚ
Calle Diecisiete Nº 355 - Urb. El Palomar - San Isidro | Central Telefónica: (511) 717-7500 - (511) 225-2803 | sernanp@sernanp.gob.pe