ZONA TURISMO
SANTUARIO NACIONAL LAGUNAS DE MEJÍA

El Santuario Nacional Lagunas de Mejía (SNLM) está ubicado en la provincia de Islay en el departamento de Arequipa a escasos metros del mar. Su extensión es de 690.6 hectáreas e incluye varios tipos de hábitats: totorales, pantanos, monte ribereño, gramadales y playas arenosas. Es considerado como uno de los humedales más importantes de la costa peruana. Además fue designado como un Sitio Ramsar en 1992 y junto con el río Tambo, como un Área Importante para Aves por BirdLife International.

La presencia de estos humedales tiene mucha importancia debido a que cumplen una función valiosa para las aves migratorias como sitio de descanso y alimentación. Las Lagunas de Mejía se constituyen como el único hábitat en casi 2000 kilómetros de costa con condiciones ambientales óptimas para el normal desarrollo de las poblaciones de aves residentes y migratorias.

Visitar estos humedales es una experiencia sumamente valiosa. Además su fácil acceso y facilidades para recorrerlos garantizan un encuentro perfecto con la naturaleza.

ACCESOS DESTACADOS
Volver
Busque su ANP:

 

 

 

 

Contáctenos
  • Oficina Central: Jr. Túpac Amaru s/n - Anexo el Boquerón, Dean Valdivia, Islay - Arequipa. Tlf: (51)(054)-945034257
  • halayo@sernanp.gob.pe

 

 

SERNANP - PERÚ
Calle Diecisiete Nº 355 - Urb. El Palomar - San Isidro | Central Telefónica: (511) 717-7500 - (511) 225-2803 | sernanp@sernanp.gob.pe