Saltar al contenido
Aniversario de la Reserva Comunal Airo Pai

La Reserva Comunal Airo Pai, con una superficie de 247,887.59 ha, es el espacio geográfico de desarrollo socio-cultural de las comunidades nativas de las etnias Secoya, Quechua del Napo y Cabo Pantoja, poblaqciones que realizan actividades de caza y pesca tradicional. Esta área natural protegida, ubicada en los distritos de Teniente Manuel Calvero y Torres Causana en la provincia de Maynas, región Loreto, formó parte de la Zona Reservada Gueppí, ahora Parque Nacional Gueppí-Sikemi. Esta área natural protegida es una zona de alta diversidad y endemismos tanto en flora como en fauna silvestre. Actualmente no se tiene datos específicos de la flora y fauna exclusiva de esta zona, pero en esta Reserva Comunal podemos encontrar parte de los 465 géneros de flora, 234 especies de mamíferos, 650 de aves, 156 de reptiles y 180 de anfibios que hábitan en la que antes fue la Zona Reservada Gueppí.

Comparte:
Ultimas noticias
Ultimas noticias
El Sernanp exhorta a las autoridades para que se realicen las investigaciones necesarias que permitan esclarecer y sancionar a los...
Episodios serán publicados de manera semanal y estarán a acceso de todos los peruanos.
El espécimen juvenil fue rescatado y trasladado al zoológico de Huancayo para su rehabilitación y posterior liberación.
Se busca promover protocolos de seguridad sanitaria en la atención de visitas turísticas a esta área natural protegida de Áncash.