Saltar al contenido
Aniversario del Parque Nacional Ichigkat Muja - Cordillera del Cóndor

Se estableció el 10 de agosto de 2007 mediante el Decreto Supremo Nº 023-2007-AG. Se encuentra ubicado en el departamento de Amazonas, provincia de Condorcanqui y comprende ecosistemas de selva baja y de bosque montano desde los 500 hasta los 3.000 m.s.n.m. Tiene una extensión total de 88 477,00 hectáreas y tiene como objetivo conservar la única muestra de la ecoregión de Bosques Montanos de la Cordillera Real Oriental, permitiendo así conservar tanto los valores geológicos y de diversidad biológica asociados, entre los que destacan especies endémicas o de distribución restringida, especies amenazadas y grupos taxonómicos relevantes para la ciencia; como las cabeceras de las cuencas de los ríos Cenepa y Comaina e importantes tributarios del río Santiago y sus funciones ecológicas en el ciclo del agua en la cuenca del Marañón.

Comparte:
Ultimas noticias
Ultimas noticias
Esta ACR protege 13,475 hectáreas de lomas que brindan importantes servicios ecosistémicos como la provisión de agua, en beneficio de...
En operativo cinco embarcaciones que realizaban práctica de pesca no autorizada denominada “Bolichito de fondo”.
El mandatario reiteró el compromiso del Estado en recuperar las zonas vulneradas en la Amazonía por la minería ilegal como en La Pampa.
Se generará información técnica científica para manejo sostenible de esta especie en beneficio de comunidades locales.