Saltar al contenido
Aniversario del Parque Nacional Ichigkat Muja - Cordillera del Cóndor

Se estableció el 10 de agosto de 2007 mediante el Decreto Supremo Nº 023-2007-AG. Se encuentra ubicado en el departamento de Amazonas, provincia de Condorcanqui y comprende ecosistemas de selva baja y de bosque montano desde los 500 hasta los 3.000 m.s.n.m. Tiene una extensión total de 88 477,00 hectáreas y tiene como objetivo conservar la única muestra de la ecoregión de Bosques Montanos de la Cordillera Real Oriental, permitiendo así conservar tanto los valores geológicos y de diversidad biológica asociados, entre los que destacan especies endémicas o de distribución restringida, especies amenazadas y grupos taxonómicos relevantes para la ciencia; como las cabeceras de las cuencas de los ríos Cenepa y Comaina e importantes tributarios del río Santiago y sus funciones ecológicas en el ciclo del agua en la cuenca del Marañón.

Comparte:
Ultimas noticias
Ultimas noticias
El Sernanp exhorta a las autoridades para que se realicen las investigaciones necesarias que permitan esclarecer y sancionar a los...
Episodios serán publicados de manera semanal y estarán a acceso de todos los peruanos.
El espécimen juvenil fue rescatado y trasladado al zoológico de Huancayo para su rehabilitación y posterior liberación.
Se busca promover protocolos de seguridad sanitaria en la atención de visitas turísticas a esta área natural protegida de Áncash.