Saltar al contenido
Articulación Sernanp y Policía Nacional detiene acciones de tala ilegal en BP Alto Mayo

El trabajo articulado entre guardaparques del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (Minam), y efectivos policiales de la Dirección de Medio Ambiente y de la Dirección Nacional de Operaciones de la base de Venceremos, permitió prevenir y mitigar la amenaza de tala ilegal en el Bosque de Protección Alto Mayo (BPAM).

Esta intervención forma parte de las acciones que desarrollan los guardaparques y especialistas del BPAM con el apoyo de efectivos policiales instalados al interior del área natural protegida para la conservación del bosque: fuente de agua para toda la población de Rioja y Moyobamba. Como parte del operativo, se intervino a seis pobladores locales a quienes se les descubrió realizando esta actividad ilegal.

La intervención se realizó durante un patrullaje conjunto en el ámbito del sector Palestina, donde se evidenció la tala de dos hectáreas y media de bosque. Los detenidos fueron trasladados a la comisaría de Nueva Cajamarca para la diligencia de ley.

Cabe precisar que la tala ilegal de árboles al interior de un área natural protegida es una actividad tipificada como delito grave. Los infractores podrían recibir una condena de 4 a 7 años de pena privativa de la libertad.


Rioja, 19 de agosto de 2019

Comunicaciones Sernanp

Comparte:
Ultimas noticias
Ultimas noticias
Esta ruta estará habilitada hasta la reapertura de la Red de Caminos Inka el próximo 16 de febrero.
Se promueve articulación entre Estado, academia y sector privado para protección de esta especie emblemática de la cosmovisión andina y...
Se realizan los trabajos de mantenimiento y conservación de infraestructura y senderos turísticos, a fin de garantizar la seguridad de...
Se prioriza el fortalecimiento de los sistemas regionales de conservación bajo un enfoque integral de gestión del territorio.