Saltar al contenido
Calidad de aire y ruido en Lima son evaluados en estación metereológica de la Reserva Nacional de Lachay

Con el fin de obtener información relacionada a posibles cambios climatológicos que repercutan en la gestión y conservación de la Reserva Nacional de Lachay, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) participó en las evaluaciones de las estaciones de monitoreo instaladas al interior de esta área natural protegida y en los distritos de Chancay y Sayán.

Como parte de estos monitoreos se toman datos sobre la calidad del aire y ruido, así como factores climáticos, los cuales son comparados con respecto a los estándares nacionales de calidad ambiental vigentes.

En estas evaluaciones participaron además representantes de la Comisión Ambiental Municipal de Chancay y la empresa procesadora Río Seco.

A nivel nacional la Estación Climática Ordinaria – Lachay es la segunda más antigua en el Perú; en la que se vienen registrando datos del clima desde 1930, información que ha contribuido a lo largo de los años en la toma de decisiones de la gestión del área natural protegida.

Una estación climática es una instalación destinada a medir y registrar diversas variables meteorológicas. Estos datos se utilizan en la elaboración de predicciones meteorológicas y para estudios climáticos.


Lima, 25 de mayo de 2017

Comunicaciones SERNANP

Comparte:
Ultimas noticias
Ultimas noticias
Durante más de 90 años, la rata chinchilla arborícola de Machupicchu se consideró extinta, hasta su primer registro fotográfico en 2009.
Participaron especialistas de las municipalidades distritales de Echarate y Megantoni, así como personal de la Reserva Comunal Machiguenga.
Se informa la suspensión temporal de actividades en todas las ANP a nivel nacional hasta el martes 30 de junio.
Son más de 700 personas beneficiadas de cinco comunidades nativas de los pueblos Isconahua y Shipibo-conibo.