Saltar al contenido
Capacitan a nuevos brigadistas comunales en acciones de prevención y atención de incendios forestales en Abancay

A fin de fortalecer las acciones de prevención y respuesta ante incendios forestales en la provincia de Abancay, se conformaron 65 nuevos brigadistas comunales pertenecientes a 13 localidades de la microcuenca Mariño en la región Apurímac.

Estos nuevos brigadistas complementarán las intervenciones de primera respuesta ante este tipo de emergencias que se registren en el Santuario Nacional de Ampay y su zona de amortiguamiento. Por este motivo, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), en coordinación con el Instituto Desarrollo y Medio Ambiente y el Centro de Estudios y Desarrollo Social, desarrolló el curso de adiestramiento de brigadas comunales.

El taller permitió desarrollar capacidades en relación a prevención, vigilancia y supresión de incendios forestales. Para ello, líderes de brigadas de guardaparques bomberos forestales del Santuario Histórico de Machupicchu compartieron sus experiencias de campo, desarrollando temas asociados a comportamiento del fuego, principales estrategias para la respuesta y seguridad como principio rector.

Asimismo, participaron representantes de SERFOR, INDECI y la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Apurímac, quienes explicaron sobre sus roles y competencias en el tema de los incendios forestales.


Abancay, 10 de julio de 2019

Comunicaciones Sernanp

Comparte:
Ultimas noticias
Ultimas noticias
Durante más de 90 años, la rata chinchilla arborícola de Machupicchu se consideró extinta, hasta su primer registro fotográfico en 2009.
Participaron especialistas de las municipalidades distritales de Echarate y Megantoni, así como personal de la Reserva Comunal Machiguenga.
Se informa la suspensión temporal de actividades en todas las ANP a nivel nacional hasta el martes 30 de junio.
Son más de 700 personas beneficiadas de cinco comunidades nativas de los pueblos Isconahua y Shipibo-conibo.