Saltar al contenido
Carrera NatGeo por el Día de la Tierra contribuirá a proyectos en áreas naturales protegidas

Por tercer año consecutivo, la organización de la carrera NatGeo por el Día de la Tierra ha apostado por contribuir con parte de lo recaudado para apoyar proyectos en nuestras áreas naturales protegidas, como parte de su compromiso con el patrimonio natural del país.

Gracias a esta edición, se implementará el primer programa de “Mini Guardaparques” que se desarrollará en la Reserva Nacional de Paracas. Más de 60 niños de la zona de amortiguamiento del área protegida tendrán la oportunidad de conocer y aprender in situ sobre la importancia de la conservación, así como la labor que realizan los guardaparques oficiales.

Promoviendo la educación ambiental, ellos llevarán talleres de mini avistadores de aves, mini caminantes y mini paleontólogos, a cargo del personal del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP).

Asimismo, nuevamente compensarán la huella de carbono generada por los más de 3 mil participantes de la carrera con créditos de carbono equivalentes a 14 toneladas de CO2 provenientes de la Reserva Nacional Tambopata.

Aún tienes tiempo de ser parte de esta gran carrera por la conservación de nuestro patrimonio natural y cuidado del ambiente. La cita es este 23 de abril en el Pentagonito a partir de las 8:00 am.


Lima, 20 de abril de 2017

Comunicaciones SERNANP

Comparte:
Ultimas noticias
Ultimas noticias
Durante más de 90 años, la rata chinchilla arborícola de Machupicchu se consideró extinta, hasta su primer registro fotográfico en 2009.
Participaron especialistas de las municipalidades distritales de Echarate y Megantoni, así como personal de la Reserva Comunal Machiguenga.
Se informa la suspensión temporal de actividades en todas las ANP a nivel nacional hasta el martes 30 de junio.
Son más de 700 personas beneficiadas de cinco comunidades nativas de los pueblos Isconahua y Shipibo-conibo.