Saltar al contenido
Cerca de 400 kilos de residuos son recolectados en jornada de limpieza en Santuario Histórico de Machupicchu

Cerca de 400 kilos de residuos fueron recolectados durante la cuarta jornada de limpieza de la Red de Caminos Inka del Santuario Histórico de Machupicchu, actividad organizada por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

Bajo el lema "Por la conservación del colibrí de cola de espátula y un turismo sostenible”, participaron más de 130 voluntarios y representantes del Ministerio del Ambiente; las municipalidades distritales de Machupicchu y Ollantaytambo; la Asociación de Agencias de Turismo del Cusco; la Asociación Peruana de Turismo de Aventura, Ecoturismo y Turismo Especializado – APTAE, Operadores de Turismo Libres y la ONG Vida.

La actividad se realizó en las rutas 1, 2 y 5 del Camino Inka, zonas donde se registra la presencia del colibrí cola de espátula, especie característica del ecosistema de bosque húmedo montano.

Con esta actividad se busca sensibilizar a la población local y visitantes a esta área natural protegida sobre la importancia del manejo adecuado de los residuos y el impacto que genera a la salud de la población y la conservación de los ecosistemas.


Cusco, 14 de noviembre de 2019

Comunicaciones Sernanp

Comparte:
Ultimas noticias
Ultimas noticias
Durante más de 90 años, la rata chinchilla arborícola de Machupicchu se consideró extinta, hasta su primer registro fotográfico en 2009.
Participaron especialistas de las municipalidades distritales de Echarate y Megantoni, así como personal de la Reserva Comunal Machiguenga.
Se informa la suspensión temporal de actividades en todas las ANP a nivel nacional hasta el martes 30 de junio.
Son más de 700 personas beneficiadas de cinco comunidades nativas de los pueblos Isconahua y Shipibo-conibo.