Saltar al contenido
Comité de Gestión de Zona Reservada Illescas aprueba Plan de Trabajo 2017

Destacando la gestión participativa Estado y población local para una efectiva conservación de las áreas naturales protegidas del Perú, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) llevó a cabo la reunión de la asamblea de miembros del Comité de Gestión de la Zona Reservada Illescas (Piura), en la que se dio cuenta del balance de actividades realizadas durante el 2016 y se aprobó el Plan de Trabajo para el presente año.

Como parte de las acciones realizadas durante el pasado año para la gestión y conservación de esta área natural protegida se destacó la formalización de los pescadores de orilla y su capacitación en artes y aparejos de pesca y tallas mínimas de captura, el desarrollo de tres censos de cóndor andino, jornadas de limpieza en la Caleta Puerto Rico (acceso al área protegida),  concurso de  pintura con las instituciones educativas de Sechura y la campaña de limpieza de playas en la línea costera de la Zona Reservada.

Estas acciones se desarrollaron como parte del trabajo conjunto entre las distintas instituciones que integran el Comité de Gestión de Illescas como el Gobierno Regional de Piura, UGEL Sechura, ECOPLAYAS, la Municipalidad de Sechura, Policía Ecológica, DICAPI, NEMO, Cementos Pacasmayo e Illescas Expedición.

Para el presente año el plan de trabajo de esta área protegida estará orientado a la capacitación de los grupos juveniles de voluntarios de la provincia de Sechura, la evaluación de la ruta de acceso por el sur, la promoción de una ordenanza municipal que declare de interés provincial la conservación y uso sostenible de los humedales de Sechura y promover la categorización de la Zona Reservada Illescas.


Piura, 22 de mayo de 2017

Comunicaciones SERNANP

Comparte:
Ultimas noticias
Ultimas noticias
Durante más de 90 años, la rata chinchilla arborícola de Machupicchu se consideró extinta, hasta su primer registro fotográfico en 2009.
Participaron especialistas de las municipalidades distritales de Echarate y Megantoni, así como personal de la Reserva Comunal Machiguenga.
Se informa la suspensión temporal de actividades en todas las ANP a nivel nacional hasta el martes 30 de junio.
Son más de 700 personas beneficiadas de cinco comunidades nativas de los pueblos Isconahua y Shipibo-conibo.