Saltar al contenido
Con pasacalles y campañas de limpieza, áreas naturales Protegidas de Junín y Cusco celebran Día mundial del Ambiente

Como cada 5 de junio el Perú y el mundo celebró el Día del Ambiente, fecha especial para reflexionar cómo contactarnos con la naturaleza y contribuir con su conservación. A esta celebración se unió el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) mediante diversas actividades de educación ambiental desarrolladas en las áreas naturales protegidas de distintas partes del país.

Una de ellas fue la Reserva Nacional de Junín donde se llevó a cabo una campaña de limpieza ambiental a orillas del lago Chinchaycocha, en el centro poblado de San Pedro de Pari. Es así que provistos de guantes, botas y bolsas, guardaparques de la Reserva y voluntarios locales realizaron una ardua labor de más de 5 horas en las que se recolectó residuos sólidos como latas, botellas, envolturas, bolsas, entre otros.

La actividad denominada “Lago Chinchaycocha te quiero limpio”, se llevó a cabo en coordinación con el Gobierno Regional de Junín, la Municipalidad Provincial de Junín, UGEL - Junín, Hospital de Apoyo y la Agencia Agraria.

La celebración por el Día Mundial del Ambiente también se vivió en la ciudad de Cusco donde el SERNANP desarrolló un pasacalle denominado “Unidos por la conservación del Santuario Histórico de Machupicchu”, evento que contó con la participación de más de 500 pobladores de la zona urbana y rural, quienes se unieron en una sola voz por la conservación de esta área natural protegida, bajo el lema “conectar a las personas con la naturaleza”.

Portando pancartas y vestimentas elaboradas con material reciclado, niños y niñas llevaron este mensaje de protección de nuestro entorno natural por las calles de Machupicchu Pueblo y zona rural del Santuario. La actividad se realizó en coordinación con el Comité Ambiental Municipal del distrito de Machupicchu.

Asimismo, se desarrolló la campaña regional “Apaga tu motor” en la que se contó con la participación de empresas de trasporte ferroviarias y vehicular (PERU RAIL, INKA RAIL y CONSETTUR), las cuales detuvieron sus actividades por 10 minutos en la ruta Machupicchu Pueblo – Ciudad Inka, Machupicchu pueblo Ollantaytambo y Machupicchu pueblo –Intihuatana.

Las actividades culminaron con el concurso “Diseña, crea y recicla por el Santuario Histórico de Machupicchu”, en el que participaron alumnos de instituciones educativas de nivel inicial, primaria y secundaria, quienes elaboraron maceteros con material reciclado.


Lima, 07 de junio de 2017

Comunicaciones SERNANP

Comparte:
Ultimas noticias
Ultimas noticias
En los últimos 11 años se ha registrado un crecimiento sostenido de la población de guanaco en la Reserva llegando a los 1,523 ejemplares...
Este gran anuncio es para 23 jóvenes que deseen vivir durante tres meses una experiencia de naturaleza en situ en áreas naturales...
En estos dos años de gestión se ha priorizado la articulación con poblaciones indígenas para conservación y manejo sostenible de recursos...
Iniciativa permitirá recuperar más de 700 hectáreas en dicho santuario histórico y su zona de amortiguamiento.