Saltar al contenido
De manera participativa se conformó Comisión Ejecutiva del Comité de Gestión del Parque Nacional Sierra del Divisor

En un proceso participativo el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) y actores locales de la región Ucayali eligieron a los miembros de la Comisión Ejecutiva del Comité de Gestión del Parque Nacional Sierra del Divisor.

La elección se realizó en una asamblea en la ciudad de Pucallpa en la que participaron los coordinadores y sub coordinadores representantes de los tres sectores que conforman el Comité de Gestión para elegir al presidente y vicepresidente de la Comisión Ejecutiva. Asimismo, en este proceso se contó con el apoyo de la Oficina Regional de Coordinación Pucallpa de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Como presidente de la Comisión fue elegido el Centro para el Desarrollo del Indígena Amazónico (CEDIA), como vicepresidente la Municipalidad Provincial de Ucayali – Contamana y los vocales quedaron conformados por Pronaturaleza como coordinador del sector Ucayali-Pucallpa, el Centro Poblado Roaboya Mestiza como coordinador del sector Contamana y CEDIA como coordinador del sector Requena Iquitos. Para la Secretaría de este grupo fue elegida la jefatura del Parque.

Durante la asamblea se aprobó el reglamento de sesiones y funcionamiento del Comité de Gestión, así como el plan de trabajo de la Comisión Ejecutiva para el periodo de dos años.

El Comité de Gestión es un espacio de concertación y participación ciudadana promovido por el SERNANP en el que intervienen actores públicos, privados y comunidades nativas, para fortalecer la gestión del área natural protegida e impulsar proyectos que garanticen un desarrollo sostenible de las poblaciones locales.

La conformación del Comité de Gestión se realizó por los sectores Ucayali-Pucallpa, Contamana y Requena-Iquitos, debido a la diversidad de actores presentes en cada uno de estos y a la extensión del Parque Nacional Sierra del Divisor. Durante este proceso se contó con el apoyo del Proyecto Gestión Efectiva de Áreas Naturales Protegidas – SINANPE III y CEDIA.


Pucallpa, 24 de abril del 2017

Comunicaciones SERNANP

Comparte:
Ultimas noticias
Ultimas noticias
Durante más de 90 años, la rata chinchilla arborícola de Machupicchu se consideró extinta, hasta su primer registro fotográfico en 2009.
Participaron especialistas de las municipalidades distritales de Echarate y Megantoni, así como personal de la Reserva Comunal Machiguenga.
Se informa la suspensión temporal de actividades en todas las ANP a nivel nacional hasta el martes 30 de junio.
Son más de 700 personas beneficiadas de cinco comunidades nativas de los pueblos Isconahua y Shipibo-conibo.