Saltar al contenido
En proceso participativo, Reserva Nacional Tambopata inicia actualización de su Plan Maestro

Como parte de la estrategia de gestión participativa que se viene desarrollando en las áreas protegidas, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), en coordinación con el Comité de Gestión y actores locales de la región Madre de Dios, inició el proceso de actualización del Plan Maestro de la Reserva Nacional Tambopata.

Este proceso se inició con talleres participativos en los que se viene elaborando la visión y objetivos que deberá contener este documento de gestión. El primer taller se realizó en la ciudad de Puerto Maldonado en el que participaron los delegados y coordinadores del Comité de Gestión y representantes de las asociaciones de productores de castaña, operadores turísticos y comunidades nativas.

Durante la reunión de trabajo se elaboró la primera propuesta de visión compartida a 20 años y los objetivos para los próximos 5 años. Esta propuesta continuará siendo enriquecida con el aporte que brinden los demás actores en los siguientes talleres.

En los próximos talleres participarán autoridades, representantes de instituciones públicas y privadas, así como productores de castaña, operadores turísticos y pobladores de las comunidades de Sandoval, Nueva América, Loero y Jorge Chávez de la provincia de Tambopata y del distrito de Inambari.

El Plan Maestro es una herramienta de gestión de las áreas naturales protegidas y es considerado un documento de planificación de alto nivel que orienta el desarrollo de la conservación mediante la gestión participativa. Es por ello que este documento está siendo elaborado con los aportes de todos los actores vinculados directa e indirectamente con el Área Natural Protegida.


Puerto Maldonado, 25 de mayo de 2017

Comunicaciones SERNANP

Comparte:
Ultimas noticias
Ultimas noticias
Esta ruta estará habilitada hasta la reapertura de la Red de Caminos Inka el próximo 16 de febrero.
Se promueve articulación entre Estado, academia y sector privado para protección de esta especie emblemática de la cosmovisión andina y...
Se realizan los trabajos de mantenimiento y conservación de infraestructura y senderos turísticos, a fin de garantizar la seguridad de...
Se prioriza el fortalecimiento de los sistemas regionales de conservación bajo un enfoque integral de gestión del territorio.