Saltar al contenido
Estado y gobierno local se reúnen para optimizar servicios turísticos en Santuario Histórico de Machupicchu

Como parte del trabajo articulado entre los Ministerios de Comercio Exterior y Turismo, Cultura y Ambiente, a través del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), para la optimización del desarrollo turístico y los servicios que se brindan en el Santuario Histórico de Machupicchu, se realizó una mesa de diálogo con autoridades y gremios del distrito de Machupicchu.

Reforzando la alianza entre el Estado y los gobiernos locales, esta reunión propició un espacio para analizar las propuestas presentadas por la Municipalidad Distrital de Machupicchu en torno a la mejora de la atención a los visitantes a esta área natural protegida y la Llacta inca, a fin de promover el desarrollo turístico, social y económico de esta zona.

La mesa de diálogo estuvo encabezada por el viceministro de Turismo, Rogers Valencia Espinoza; el viceministro de Cultura, Jorge Arrunátegui Gadea; el jefe del SERNANP, Pedro Gamboa Moquillaza y el alcalde distrital de Machupicchu, David Gayoso García. Participaron también en la reunión la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, la jefatura del Santuario Histórico de Machupicchu, el Frente de Defensa de Machupicchu y la Asociación de Guías Residentes de Machupicchu.

Los temas principales que se trataron en esta primera mesa de diálogo estuvieron en torno a fortalecer la defensa ribereña de la Alameda Siete Maravillas de este distrito y el río Vilcanota a fin de garantizar la seguridad de los residentes y visitantes a esta zona ante cualquier evento climatológico adverso. Asimismo, se propuso la remodelación del Museo de Sitio y la zona de ingreso a la Llacta de Machupicchu, entrada al Santuario.

Previamente a esta reunión, las autoridades nacionales y locales realizaron un recorrido por la Llacta de Machupicchu y el Puente Inca, con el objetivo de evaluar iniciativas a implementar para la mejora de los servicios turísticos que se ofrecen a los visitantes al Santuario Histórico.


Cusco, 09 de junio de 2017

Comunicaciones SERNANP

Comparte:
Ultimas noticias
Ultimas noticias
Durante el 195 aniversario de la Batalla de Ayacucho, se evidenció además una reducción del 95% del comercio ambulatorio.
Se busca promover turismo comunitario en sector Tacshitea en beneficio de comunidades nativas locales.
El ACR Ausangate comprende más de 66 mil hectáreas y permitiría garantizar el recurso hídrico de comunidades cusqueñas y generar...
La suscripción permitirá seguir fortaleciendo capacidades para la gestión de las ANP.