Saltar al contenido
Familias disfrutaron de segunda gran kermesse “El Sabor de las ANP”

El delicioso sabor de las áreas naturales protegidas combinado con los juegos y actividades de educación ambiental a cargo de los Hinchas de la Conservación fueron el deleite de grandes y pequeños durante la segunda gran kermesse “el sabor de las ANP”.

Este evento organizado por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) tuvo como objetivo difundir de manera lúdica y dinámica entre adultos y niños, la importancia de conservar las áreas naturales protegidas de nuestro país y cómo podemos contribuir a este objetivo.

Con juegos educativos como la ruleta de las ANP, memoria de especies de fauna silvestre, rompecabezas, manualidades con material reciclado y las divertidísimas funciones de títeres, se vivió por segundo año consecutivo esta gran fiesta de la conservación en la Plaza Túpac Amaru del distrito de Magdalena del Mar.

La gran sensación del festival fue la presentación oficial del Rap de las ANP, sencillo elaborado por el SERNANP en el que reúne a cuatro de sus mascotas (Humbito, Viky, Maky y Guido) con el objetivo de llevar de una manera original el mensaje de la conservación de nuestras áreas protegidas.

Poniendo de manifiesto la riqueza de la biodiversidad y recursos naturales de las áreas protegidas, el festival contó con la participación de los productores de las ANP con la “feria de los productos de la conservación”. Los asistentes al evento tuvieron la oportunidad de saborear y adquirir los productos las ANP como la miel y café del Parque Nacional Yanachaga Chemillén, la castaña de la Reserva Nacional Tambopata y la quinua de la Reserva Paisajística Sub Cuenca del Cotahuasi.


Lima, 29 de mayo de 2017

Comunicaciones SERNANP

Comparte:
Ultimas noticias
Ultimas noticias
Esta ruta estará habilitada hasta la reapertura de la Red de Caminos Inka el próximo 16 de febrero.
Se promueve articulación entre Estado, academia y sector privado para protección de esta especie emblemática de la cosmovisión andina y...
Se realizan los trabajos de mantenimiento y conservación de infraestructura y senderos turísticos, a fin de garantizar la seguridad de...
Se prioriza el fortalecimiento de los sistemas regionales de conservación bajo un enfoque integral de gestión del territorio.