Saltar al contenido
Guardaparques del Sernanp rescatan a cóndor andino en la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas

La rápida y oportuna intervención de guardaparques del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, permitió el rescate de un cóndor andino en la comunidad de Tomas en la provincia de Yauyos, al interior de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas, ubicada entre las regiones Lima y Junín.

El equipo de especialistas de la Reserva concretó la estabilización del cóndor con apoyo de pobladores de esta comunidad. Asimismo, se coordinó con el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) para su traslado al zoológico de Huancayo en donde viene recibiendo atención para su rehabilitación.

Se identificó al ejemplar como un juvenil macho que no podía volar, lo que generó la alerta de los pobladores locales y la rápida intervención del personal de la Reserva para brindarle los primeros auxilios.

Luego de su rehabilitación se espera la liberación del ave en su hábitat natural en la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas.


Lima, 29 de julio de 2020

Comunicaciones Sernanp

Comparte:
Ultimas noticias
Ultimas noticias
El Sernanp exhorta a las autoridades para que se realicen las investigaciones necesarias que permitan esclarecer y sancionar a los...
Episodios serán publicados de manera semanal y estarán a acceso de todos los peruanos.
El espécimen juvenil fue rescatado y trasladado al zoológico de Huancayo para su rehabilitación y posterior liberación.
Se busca promover protocolos de seguridad sanitaria en la atención de visitas turísticas a esta área natural protegida de Áncash.