Saltar al contenido
Hinchas de la Conservación de Huascarán concientizan sobre manejo de residuos sólidos en la ciudad de Huaraz

Con el objetivo de generar conciencia sobre el respeto a nuestro entorno natural mediante el adecuado manejo de los residuos sólidos, los Hinchas de la Conservación del Parque Nacional Huascarán iniciaron en la ciudad de Huaraz la campaña “Evita arrojar residuos por las ventanas de los buses y sé un Hincha de la Conservación”.

Esta iniciativa se desarrollará durante todo el año en las empresas de transporte interprovinciales que brindan el servicio de traslado hasta el Parque, con el objetivo de informar entre los pasajeros sobre el daño que produce el arrojar residuos en la diversidad biológica y ecosistemas que se conservan en esta área natural protegida.

Generando una cultura ambiental, los hinchas recomendaron a los usuarios de este servicio llevar consigo sus residuos sólidos y una vez culminado su viaje depositarlos en lugares adecuados como los tachos recolectores que se encuentran en el ingreso del área protegida, contribuyendo así con su conservación.

Con esta iniciativa se busca difundir de manera dinámica y permanente la importancia de conservar las áreas naturales protegidas y cómo contribuir con ese objetivo entre la población de las zonas urbanas de esta ciudad.


Huaraz, 09 de junio de 2017

Comunicaciones SERNANP

Comparte:
Ultimas noticias
Ultimas noticias
Durante el 195 aniversario de la Batalla de Ayacucho, se evidenció además una reducción del 95% del comercio ambulatorio.
Se busca promover turismo comunitario en sector Tacshitea en beneficio de comunidades nativas locales.
El ACR Ausangate comprende más de 66 mil hectáreas y permitiría garantizar el recurso hídrico de comunidades cusqueñas y generar...
La suscripción permitirá seguir fortaleciendo capacidades para la gestión de las ANP.