Saltar al contenido
Ilo: Recuperan cerca de una tonelada de choros en operativo contra pesca ilegal en Punta Coles

Una rápida y efectiva acción conjunta entre el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), la Dirección de Capitanía del Puerto de Ilo,  el Ministerio de la Producción (PRODUCE) y la Policía Ecológica, detuvo la extracción ilegal de cerca de una tonelada de recursos hidrobiológicos en el sector Punta Coles de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras (RNSIIPG), en la localidad de Ilo, Moquegua.

 


La intervención por parte de las autoridades se realizó tras recibir una alerta de guardaparques del Sernanp, quienes en coordinación con personal de Agrorural, informaron sobre presuntos pescadores que se encontraban realizando la extracción de recursos marinos como choros en un lugar no permitido y declarado zona de recuperación al interior de la reserva.


Durante el operativo se intervino a 18 personas que se encontraban en 9 embarcaciones pesqueras (Kolyn, Virgencitas de las Piedras, Altiplano, Sulca, El Tigre, Quille I, Luis, Santa Fe, Félix Esther). Los detenidos fueron sorprendidos realizando malas prácticas de pesca, con la extracción de especies no autorizadas, ni control de tallas mínimas de la especie, por lo fueron retirados del lugar por la Policía Ecológica de Ilo.


Mediante este tipo de intervenciones se busca minimizar la presión que ejercen algunas embarcaciones al interior del área natural protegida a través de malas prácticas pesqueras. Asimismo, sensibilizar a los pescadores que desarrollan actividades cerca de puntos vulnerables, sitios de descanso y reproducción de especies al interior de un área natural protegida.

Comunicaciones Sernanp
Lunes, 2 de diciembre de 2019

Comparte:
Ultimas noticias
Ultimas noticias
El Sernanp exhorta a las autoridades para que se realicen las investigaciones necesarias que permitan esclarecer y sancionar a los...
Episodios serán publicados de manera semanal y estarán a acceso de todos los peruanos.
El espécimen juvenil fue rescatado y trasladado al zoológico de Huancayo para su rehabilitación y posterior liberación.
Se busca promover protocolos de seguridad sanitaria en la atención de visitas turísticas a esta área natural protegida de Áncash.