Saltar al contenido
Loreto se corona como la región con mayor número de áreas de conservación privada con reconocimiento de Zoo Perú I

Loreto se convirtió hoy en la región con el mayor número de Áreas de Conservación Privada en el país con el reconocimiento de Zoo Perú I en el distrito de Iquitos en la provincia de Maynas, sumando así 26 espacios protegidas bajo esta modalidad de conservación que es impulsada a iniciativa de las propias comunidades y dueños de predios privados.

Las áreas de conservación privada en el Perú representan una alternativa promovida por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) para crear corredores de conservación que fortalezcan los paisajes asociados a las áreas naturales protegidas de administración nacional.

Reconocida mediante Resolución Ministerial N°367-2019-MINAM, por el periodo de 10 años, el ACP Zoo Perú I protege los recursos naturales, así como las especies de flora y fauna silvestre en la ruta Iquitos-Nauta, aledaños a la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana.

De esta manera, esta nueva área de conservación privada complementa la protección de los bosques de varillal más cercanos a la ciudad de Iquitos. Además conserva 80.6250 hectáreas del ecosistema de bosques húmedos.

En esta área se registran especies de flora y vegetación que son utilizadas para medicina, elaboración de artesanías, construcción de viviendas rurales, entre otros como limoncillo, canelilla e irapay.

Sepa más

Actualmente el Perú cuenta con 136 Áreas de Conservación Privada reconocidas a nivel nacional, que suman más de 390 mil hectáreas.


Lima, 2 de diciembre de 2019

Comunicaciones Sernanp

Comparte:
Ultimas noticias
Ultimas noticias
Esta ACR protege 13,475 hectáreas de lomas que brindan importantes servicios ecosistémicos como la provisión de agua, en beneficio de...
En operativo cinco embarcaciones que realizaban práctica de pesca no autorizada denominada “Bolichito de fondo”.
El mandatario reiteró el compromiso del Estado en recuperar las zonas vulneradas en la Amazonía por la minería ilegal como en La Pampa.
Se generará información técnica científica para manejo sostenible de esta especie en beneficio de comunidades locales.