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Más de 30 especialistas en turismo de áreas naturales protegidas se reúnen para fortalecer gestión estratégica turística

Destacando las diversas alternativas de turismo que brindan las áreas naturales protegidas del Perú, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) viene desarrollando la “Reunión de Gestores de Turismo en ANP 2017”, un espacio para el intercambio de experiencias y capacitación para la gestión estratégica de esta actividad en estos espacios naturales.

En el evento, que se desarrolla del 6 al 8 de junio, participan 30 especialistas en turismo provenientes de las áreas naturales protegidas con mayor flujo de visitantes y en las que se cuenta con concesiones turísticas.

Mediante este encuentro se busca fortalecer el rol de estos especialistas de manera estratégica y competitiva como gestor del turismo en las áreas protegidas, participando en el diseño de estrategias, articulando con actores locales, regionales y nacionales, y contribuyendo al posicionamiento de estos espacios como principales destinos de naturaleza del país y a su desarrollo sostenible en beneficio de las comunidades aledañas.

Al respecto, el jefe del SERNANP, Pedro Gamboa Moquillaza, sostuvo que la gestión del turismo no solo debe tener una visión interna, sino que debe ser articulada con la visión de los operadores turísticos y otros actores locales, ya que ellos son los que conocen de primera mano las necesidades, demanda actual y potencial de los turistas que visitan las áreas naturales protegidas.

Asimismo, destacó la importancia de fortalecer la estrategia de formalización de la actividad turística en las áreas protegidas mediante acuerdos de otorgamiento de derecho, los cuales deberían ser promocionados en función a las realidades de cada una de las ANP.

Algunos de los temas que se vienen desarrollando en la reunión se encuentran relacionados a la articulación pública-privada para la gestión del turismo en las áreas protegidas, otorgamientos de derechos y concesiones turísticas, identificación de oportunidades de inversión, líneas estrategias para la promoción del turismo, entre otras.

Estos temas vienen siendo desarrollados por especialistas nacionales del SERNANP, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), PROMPERU, el Parque Nacional Huascarán, el Santuario Histórico de Machupicchu, el Parque Nacional Bahuaja Sonene e internacionales como la CONANP México, Parques Nacionales de Colombia y el Ministerio del Ambiente de Ecuador.


Lima, 06 de junio de 2017

Comunicaciones SERNANP

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