Saltar al contenido
Perú declara el 17 de octubre como el “Día de las Áreas Naturales Protegidas”

Marcando un hito trascendental en la conservación de su biodiversidad, el Perú declaró hoy cada 17 de octubre como el Día de las Áreas Naturales Protegidas, fecha que resalta el gran valor de estos espacios y que une de manera simultánea a las áreas protegidas de Latinoamérica y el Caribe.

Esta propuesta marcó el cierre del III Congreso de Áreas Protegidas de Latinoamérica y el Caribe que se realizó luego de 12 años en la ciudad de Lima del 14 al 17 de octubre pasado, y que hoy el Perú es el primer país en implementar esta celebración en la región.

Con esta nueva celebración que se suma al calendario ambiental peruano, se busca posicionar a las áreas protegidas como ejes de integración social, salud, inclusión y bienestar humano; destacando su aporte fundamental en la conservación de la biodiversidad, el desarrollo sostenible, el respeto de los pueblos originarios y la inclusión de la población en la gestión de estos espacios.

“Dado que las áreas naturales protegidas constituyen la principal estrategia para la conservación de la diversidad biológica y la provisión de servicios ecosistémicos que aseguren el bienestar de las poblaciones y de las generaciones futuras, resulta pertinente reconocer la importancia de estos espacios declarando al 17 de octubre de todos los años, como el Día de las Áreas Naturales Protegidas del Perú”, se destaca la Resolución Suprema N° 030-2019-MINAM publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

El dato

En el III Congreso de Áreas Protegidas de Latinoamérica y el Caribe participaron más de 3,000 gestores de áreas protegidas, líderes indígenas, autoridades y jóvenes de 58 países de los 5 continentes. Con este evento, el Perú se posicionó como líder en la conservación de la biodiversidad en Latinoamérica, demostrando que las áreas protegidas representan soluciones para el bienestar y el desarrollo sostenible.


Lima, 05 de noviembre de 2019

Comunicaciones Sernanp

Comparte:
Ultimas noticias
Ultimas noticias
Esta ACR protege 13,475 hectáreas de lomas que brindan importantes servicios ecosistémicos como la provisión de agua, en beneficio de...
En operativo cinco embarcaciones que realizaban práctica de pesca no autorizada denominada “Bolichito de fondo”.
El mandatario reiteró el compromiso del Estado en recuperar las zonas vulneradas en la Amazonía por la minería ilegal como en La Pampa.
Se generará información técnica científica para manejo sostenible de esta especie en beneficio de comunidades locales.