Saltar al contenido
Por sétimo año Áreas Naturales Protegidas estuvieron presentes en Festival del Lobo de Río de Madre de Dios

Con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de conservar una de las especies más emblemáticas de la Amazonía peruana, guardaparques y especialistas de la Reserva Nacional Tambopata del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), participaron en la sétima edición del Festival del Lobo de Río, evento que tuvo como como escenario la región Madre de Dios.

El festival se inició el domingo 21 con un desfile de los clubes ambientalistas, fiscales ambientales y policías ecológicos de las instituciones educativas de la ciudad de Puerto Maldonado.

Continuando con las actividades, del 22 al 26 de mayo, se realizó la presentación de “Pepe, el lobo de río”, en la que más de 500 niños de Puerto Maldonado participaron en juegos ambientales y se divirtieron aprendiendo más sobre esta especie con la función de títeres, todo ello acompañados de 'Pepe', la mascota oficial del festival.

El 24 de mayo se realizó un ciclo de conferencias sobre los últimos estudios e investigaciones relacionados al estado de conservación de los lobos de río y su hábitat natural, su relación con las comunidades que viven aledañas a las cochas que ellos habitan y su relación con el turismo de naturaleza. Este evento se llevó a cabo en el auditorio de la Universidad Nacional San Antonio Abad de Cusco filial Madre de Dios.

Como cierre del festival se realizó una bicicleteada por las principales calles y la Plaza de Armas de Puerto Maldonado, una exposición fotográfica, concurso de dibujo y pintura, presentación de películas y una presentación de títeres.

El evento tuvo como objetivo fortalecer el esfuerzo conjunto para promover la protección y conservación del lobo de río y resaltar a las áreas naturales protegidas de Madre de Dios como los principales destinos del turismo de naturaleza de esta parte del país.

El festival fue organizado por la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Madre de Dios y contó con la participación la Reserva Nacional Tambopata, la DIRCETUR Madre de Dios, la Sociedad Zoológica de Francfort, la UGEL Tambopata, AIDER, ACCA, la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco filial Puerto Maldonado, entre otras.


Puerto Maldonado, 29 de mayo de 2017

Comunicaciones SERNANP

Comparte:
Ultimas noticias
Ultimas noticias
Esta ruta estará habilitada hasta la reapertura de la Red de Caminos Inka el próximo 16 de febrero.
Se promueve articulación entre Estado, academia y sector privado para protección de esta especie emblemática de la cosmovisión andina y...
Se realizan los trabajos de mantenimiento y conservación de infraestructura y senderos turísticos, a fin de garantizar la seguridad de...
Se prioriza el fortalecimiento de los sistemas regionales de conservación bajo un enfoque integral de gestión del territorio.