Saltar al contenido
Productores agroforestales del Manu se unen a co-gestión de Reserva Comunal Amarakaeri

Fortaleciendo el rol de las comunidades nativas de la Amazonía peruana en la conservación y gestión de las áreas naturales protegidas del Perú, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y el Ejecutor de Contrato de Administración de la Reserva Comunal Amarakaeri suscribieron los primeros acuerdos de conservación y cooperación con pobladores que habitan la zona de amortiguamiento de esta área natural protegida de Madre de Dios.

Bajo un modelo de cogestión con enfoque de Redd+ Indígena Amazónico, se suscribieron estos acuerdos con Miguel Ángel Choque Franco y Milton Condori Tacuri, pobladores del asentamiento colono de Mansilla I, así como la Asociación de Pequeños Productores Agroforestales.

Mediante ambos acuerdos se busca promover el desarrollo de actividades económicas sostenibles que contribuyan a la conservación de los bosques, biodiversidad y servicios ecosistémicos de esta área natural protegida.

Para la suscripción de estos acuerdos se contó con el apoyo del proyecto “Fortalecimiento de la cogestión de las Reservas Comunales Amarakaeri y Yanesha” ejecutado por DRIS/Desarrollo Rural Sustentable y BOS+, con el apoyo de la Cooperación Técnica Belga.


Puerto Maldonado, 8 de julio de 2019

Comunicaciones Sernanp

Comparte:
Ultimas noticias
Ultimas noticias
Durante más de 90 años, la rata chinchilla arborícola de Machupicchu se consideró extinta, hasta su primer registro fotográfico en 2009.
Participaron especialistas de las municipalidades distritales de Echarate y Megantoni, así como personal de la Reserva Comunal Machiguenga.
Se informa la suspensión temporal de actividades en todas las ANP a nivel nacional hasta el martes 30 de junio.
Son más de 700 personas beneficiadas de cinco comunidades nativas de los pueblos Isconahua y Shipibo-conibo.