Saltar al contenido
Promocionan actividades de aventura en el Parque Nacional Bahuaja Sonene como alternativa turística del sur del Perú

Con el objetivo de fortalecer el desarrollo de la actividad turística las áreas naturales protegidas que integran el corredor ecoturístico de Puno a Madre de Dios, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) participó en el II Festival Nacional de Turismo de Aventura que se llevó a cabo en la región Puno.

Del 26 al 28 de mayo, el distrito de Cuyo Cuyo, provincia de Sandia, fue el centro de exposición de las actividades y atractivos turísticos que ofrece este corredor ecoturístico en el que se encuentra el Parque Nacional Bahuaja Sonene. Entre las principales actividades de aventura que pueden realizarse en esta área natural protegida destacaron el biking, rapel, zip line, trekking, kayak, parapente, y rafting.

Es así que especialistas y guardaparques del Parque Nacional Bahuaja Sonene participaron en una demostración de rafting en el alto Inambari, junto a delegaciones de Cusco, Arequipa, Lima y Puno.

El objetivo de la actividad es fortalecer el desarrollo turístico en las cuencas de Inambari y Tambopata y aprovechar el potencial turístico de biodiversidad del Parque conjuntamente con las fincas cafetaleras reconocidas mundialmente, a fin de diversificar la oferta turística en el sur del Perú.

El evento fue organizado por la Municipalidad Provincial de Sandía y la Municipalidad Distrital de Cuyo Cuyo, con el apoyo del SERNANP, la Asociación de Turismo de Aventura Cuyo Cuyo y Sandia), GOTAP y la Mesa de Turismo Cuyo Cuyo – Sandia.


Puno, 02 de junio de 2017

Comunicaciones SERNANP

Comparte:
Ultimas noticias
Ultimas noticias
Durante el 195 aniversario de la Batalla de Ayacucho, se evidenció además una reducción del 95% del comercio ambulatorio.
Se busca promover turismo comunitario en sector Tacshitea en beneficio de comunidades nativas locales.
El ACR Ausangate comprende más de 66 mil hectáreas y permitiría garantizar el recurso hídrico de comunidades cusqueñas y generar...
La suscripción permitirá seguir fortaleciendo capacidades para la gestión de las ANP.