Saltar al contenido
Punta San Juan, la nueva alternativa turística de naturaleza del sur peruano

Brindando nuevas alternativas de naturaleza para los visitantes a las áreas protegidas del Perú, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) anunció la apertura a la actividad turística del sector Punta San Juan de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras.

En conferencia se presentó oficialmente este nuevo destino ubicado en el distrito de Marcona, en el departamento de Ica, ante operadores turísticos locales, como parte del trabajo coordinado entre el SERNANP y la Municipalidad Distrital de Marcona.

Con esta alianza no solo se busca diversificar la oferta turística en el sur del país, sino además brindar nuevas oportunidades de desarrollo a la población general de Marcona, ya que con la apertura turística de este sector se incrementará la demanda de servicios hoteleros, gastronómicos, artesanías, transporte, entre otros; lo que también permitirá consolidar a Marcona como un nuevo destino turístico de la región Ica.

Para visitar Punta San Juan, los turistas deberán adquirir sus boletos de ingreso en la Municipalidad Distrital de Marcona y en la misma reserva de lunes a viernes de 8 a 11 a.m y los sábados y domingos de 8:30 a 9:00 a.m y de 10:30 a 11:00 a.m. El costo de ingreso al área protegida será de S/. 10.00 adultos y S/. 5.00 niños. Los pobladores de las provincias de Nazca y Palpa podrán acceder a una tarifa social de S/. 5.00 adultos y S/. 1.50 niños.

Los días de ingreso serán de jueves a domingo en dos horarios: 9:00 y 11:00 de la mañana, con grupos máximos de 16 personas. Se recomienda llegar a la reserva con 15 minutos de anticipación, ya que cada turno iniciará el recorrido con puntualidad. Para más consultas escribir a los correos: pmedina@sernanp.gob.pe.

Alianza público-privada

En el proceso de implementación de esta nueva alternativa turística de la región Ica se contó con el apoyo del sector privado representad por la empresa minera MARCOBRE. Esta alianza público-privada permitió consolidar la optimización de este sector para la actividad turística mediante su apoyo en la elaboración del Plan de Sitio de Punta San Juan el desarrollo de charlas de concientización con actores locales, implementación de señalética y elaboración de material de difusión (afiches, stickers y trípticos).

El dato

Punta San Juan es una península de 54 hectáreas que son hábitat de diversas especies como lobos marinos y aves guaneras como guanay, piquero peruano y pelícanos; pingüino de Humboldt y muchas otras especies que aseguran a todo visitante que ingresa a Punta San Juan una experiencia inolvidable.


Lima, 22 de mayo de 2017

Comunicaciones SERNANP

Comparte:
Ultimas noticias
Ultimas noticias
El Sernanp pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico: mesadepartesvirtual@sernanp.gob.pe, para la recepción de documentos...
Se informa la suspensión temporal de las actividades turísticas en todas las ANP a nivel nacional hasta el domingo 12 de abril.
De esta manera, se busca consolidar la gestión integrada del territorio que contribuya a la protección de la biodiversidad y el...
Esta alianza busca fortalecer la gestión integral del territorio, la gobernanza del patrimonio natural y el desarrollo de estrategias y...