Saltar al contenido
Reserva Nacional de Lachay se viste de verde para celebrar su 40 aniversario

La Reserva Nacional de Lachay (RNL) celebró ayer su 40 aniversario como área natural protegida con la presencia de sus más de 300 aliados de la conservación, entre estudiantes que participaron de la maratón de 6k, visita guiada, así como concursos de poesía, dibujo y pintura. Además de la presentación de los niños de la sinfónica de Chancay que tras un espectáculo de melodías se robaron las miradas y aplausos de los asistentes.

“La reserva se ha pintado de verde para recibir a todos y ser parte de las actividades culturales, artísticas y deportivas que ofrece este ecosistema de Lomas que enorgullece a todos los peruanos”, indicó David Orosco, jefe de la Reserva Nacional de Lachay.

Para esta transcendental celebración, en el Km 105 de la Panamericana Norte, donde se ubica el área natural protegida, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), congregó a pobladores y autoridades de todos los distritos de la provincia de Huaura y Chancay, así como de la región Lima.

A su turno, el Secretario General del SERNAP, Rodolfo Valcárcel, resaltó que se cumplen 40 años de Lachay con el orgullo de ser un área natural protegida reconocida en el mundo por sus más de mil hectáreas de vida natural, cuyo oasis “cubierto de neblinas” se conserva bajo un trabajo de gestión articulada con diferentes actores.

En ese sentido, el gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Lima, Walter Huamán, entregó un reconocimiento al SERNANP destacando la labor de su equipo de la Reserva Nacional de Lachay, así como la gestión que se emprende en las áreas naturales protegidas para garantizar la conservación, recuperación y uso sostenible del ecosistema de lomas costeras.

Asimismo, se resaltó la mística y esfuerzo de los guardaparques, otorgando un reconocimiento especial a Luis Nizama por sus más de 20 años de invalorable apoyo en la conservación de la reserva.

Durante el evento también participaron los representantes del Gobierno Regional de Lima, las Municipalidades de Huaura, Huaral y Chancay; el Comité de Gestión de la RNL; el director de la DGANP-SERNANP; la Autoridad Nacional del Agua; la Marina de Guerra del Perú; la Policía Nacional del Perú; centros educativos y universidades locales; así como diversas comunidades campesinas, entre otros.

Según se informó, la conmemoración del aniversario coincidió con el inicio de la temporada de Lomas que se espera se mantendrá durante toda la estación de invierno.

Lima, 22 de junio de 2017
Comunicaciones SERNANP

 

Comparte:
Ultimas noticias
Ultimas noticias
El Sernanp exhorta a las autoridades para que se realicen las investigaciones necesarias que permitan esclarecer y sancionar a los...
Episodios serán publicados de manera semanal y estarán a acceso de todos los peruanos.
El espécimen juvenil fue rescatado y trasladado al zoológico de Huancayo para su rehabilitación y posterior liberación.
Se busca promover protocolos de seguridad sanitaria en la atención de visitas turísticas a esta área natural protegida de Áncash.