Saltar al contenido
Sernanp abre convocatoria para ser guardaparques voluntarios en cinco regiones

Esta es tu gran oportunidad de vivir una nueva experiencia de aprendizaje y contribuir a un espacio de conservación del Perú. El programa de guardaparques voluntarios del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) inicia su convocatoria de voluntariado que se realizará entre los meses de febrero a abril en cinco áreas naturales protegidas.

La convocatoria tendrá una duración de aproximadamente tres meses en la que jóvenes de distintas partes del país podrán disfrutar de un contacto directo con la naturaleza y aprender sobre las diferentes oportunidades que brindan estos espacios para el desarrollo del país.

La convocatoria se encuentra abierta para el Bosque de Protección Alto Mayo (San Martín), el Parque Nacional Huascarán (Áncash), el Bosque de Protección Pagaibamba (Cajamarca), la Reserva Comunal El Sira (Ucayali) y la Reserva Paisajística Sub Cuenca del Cotahuasi (Arequipa).

El voluntariado está dirigido a estudiantes y egresados de carreras afines a la conservación (ingeniería ambiental, turismo, sociología, comunicación, entre otros), así como actores locales. Para más información se puede ingresar a la página web del Sernanp en la sección de “voluntariado” (https://www.sernanp.gob.pe/voluntariado)

El programa de guardaparques voluntarios del Sernanp brinda la oportunidad a jóvenes de todo el país en realizar una línea de carrera en el mundo de la conservación, toda vez que muchos de los jefes de áreas naturales protegidas y especialistas han iniciado su vida pre-profesional como guardaparques voluntarios.


Lima, 13 de enero de 2020

Comunicaciones Sernanp

Comparte:
Ultimas noticias
Ultimas noticias
El Sernanp pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico: mesadepartesvirtual@sernanp.gob.pe, para la recepción de documentos...
Se informa la suspensión temporal de las actividades turísticas en todas las ANP a nivel nacional hasta el domingo 12 de abril.
De esta manera, se busca consolidar la gestión integrada del territorio que contribuya a la protección de la biodiversidad y el...
Esta alianza busca fortalecer la gestión integral del territorio, la gobernanza del patrimonio natural y el desarrollo de estrategias y...