Saltar al contenido
Sernanp capacita a 85 brigadistas provinciales para atención de incendios forestales en PN de Cutervo

A fin de fortalecer las acciones de prevención y control de incendios forestales en la provincia de Cutervo, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) capacitó a 85 brigadistas de instituciones de primera respuesta ante este tipo de emergencias.

Estos brigadistas representan a instituciones como la Dirección Regional de Salud, Policía Nacional del Perú, Serenazgo, la Sub Gerencia del Gobierno Regional de Cajamarca y las rondas campesinas, quienes complementarán las intervenciones frente a incendios forestales que se registren en el Parque Nacional de Cutervo y su zona de amortiguamiento.

El taller permitió desarrollar capacidades en relación a prevención, vigilancia y supresión de incendios forestales. Las capacitaciones fueron desarrolladas por guardaparques bomberos forestales del Parque, quienes compartieron sus experiencias de campo desarrollando temas asociados a las características de fuego en bosque, técnicas de combate y liquidación de incendios y seguridad.

La capacitación se realizó en coordinación con la Municipalidad Provincial de Cutervo y el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

El dato

En los últimos tres años, los incendios forestales en la provincia de Cutervo han afectado 1500 hectáreas. Ante ello, el Sernanp, en el marco del convenio suscrito con Municipalidad Provincial de Cutervo, prioriza el fortalecimiento de capacidades del personal guardaparque y brigadas comunales para la prevención y respuesta de este tipo de emergencias.


Cutervo, 12 de agosto de 2019

Comunicaciones Sernanp

Comparte:
Ultimas noticias
Ultimas noticias
En los últimos 11 años se ha registrado un crecimiento sostenido de la población de guanaco en la Reserva llegando a los 1,523 ejemplares...
Este gran anuncio es para 23 jóvenes que deseen vivir durante tres meses una experiencia de naturaleza en situ en áreas naturales...
En estos dos años de gestión se ha priorizado la articulación con poblaciones indígenas para conservación y manejo sostenible de recursos...
Iniciativa permitirá recuperar más de 700 hectáreas en dicho santuario histórico y su zona de amortiguamiento.