Saltar al contenido
SERNANP fortalece gestión participativa de áreas protegidas durante reunión del Consejo Nacional de Coordinación de Comités de Gestión

Promoviendo una gestión participativa en las áreas protegidas que involucre directamente a las comunidades locales, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) llevó a cabo la primera reunión del año 2017 de la Comisión Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de los Comités de Gestión de estos espacios naturales.

Este espacio de participación impulsado anualmente por el SERNANP, representa una oportunidad para concertar y trabajar de manera conjunta por la conservación de estos espacios naturales, así como el desarrollo y mejora de la calidad de vida de las comunidades que habitan en su ámbito mediante la promoción de actividades sostenibles.

En la reunión, desarrollada en la sede central del SERNANP en Lima, participaron los miembros de la comisión ejecutiva que representan a las macroregiones norte, oriente, centro oriente, centro y sur del país quienes fueron recibidos por el jefe del SERNANP, Pedro Gamboa Moquillaza.

El objetivo de la reunión es intercambiar experiencias en gestión participativa y modelos de cogestión en las áreas naturales protegidas, por lo que se desarrolló bajo una agenda común en la que se destacó los retos para la gestión de las áreas protegidas desde el SERNANP, los compromisos y metas del Consejo Nacional de Comités de Gestión y la elaboración del plan de trabajo de este grupo de trabajo.

En la cita participaron representantes de FENAMAD, el Museo Nacional de Sicán, DIRCETUR, el programa de Desarrollo Rural Sustentable (DRIS) y el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), como miembros de la Comisión Ejecutiva que presiden los Comités de Gestión de la Reserva Comunal Amarakaeri, el Santuario Histórico Bosque de Pómac, la Reserva Nacional San Fernando, la Reserva Comunal Yanesha y la Reserva Nacional Pucacuro.

Esta primera reunión del presente año se desarrolla tras el reconocimiento otorgado por el SERNANP a la Comisión Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de los Comités de Gestión y su Reglamento de Organización y Funcionamiento, mediante Resolución Presidencial 087-2017 en el mes de marzo.


Lima, 30 de mayo de 2017

Comunicaciones SERNANP

Comparte:
Ultimas noticias
Ultimas noticias
El Sernanp exhorta a las autoridades para que se realicen las investigaciones necesarias que permitan esclarecer y sancionar a los...
Episodios serán publicados de manera semanal y estarán a acceso de todos los peruanos.
El espécimen juvenil fue rescatado y trasladado al zoológico de Huancayo para su rehabilitación y posterior liberación.
Se busca promover protocolos de seguridad sanitaria en la atención de visitas turísticas a esta área natural protegida de Áncash.