Saltar al contenido
Sernanp lanza en Caraz campaña “Chao Plástico” para promover alternativas sostenibles en el Parque Nacional Huascarán

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) lanzó en la ciudad de Caraz (Áncash) la campaña de sensibilización denominada “Chao Plástico”, con la que se busca promover el uso de alternativas sostenibles y erradicar la presencia de materiales de un solo uso como las bolsas de plástico, tecnopor y cañitas, al interior del Parque Nacional Huascarán.

El evento se realizó en la plaza principal de esta ciudad en donde los Hinchas de la Conservación del área natural protegida realizaron diversas actividades como presentación de títeres, arte con material reciclado y el stand denominado “Dile Chao al Plástico”, donde se exhibieron las alternativas que pueden desarrollarse para reutilizar este material como los ladrillos ecológicos, elaborados a base de plásticos de un solo uso y tecnopor.

Como parte de la campaña, también se dio a conocer los efectos que produce el inadecuado manejo de los residuos sólidos en la salud de las personas, la conservación de los animales silvestres y el cuidado del ambiente.

Con esta iniciativa se busca generar conciencia entre los pobladores locales y visitantes al Parque Nacional Huascarán sobre las acciones que pueden realizar para conservar esta área natural protegida y evitar el ingreso de plásticos en cumplimiento de la Ley N°30884 que regula plásticos no reutilizables y los recipientes o envases descartables de poliestireno.

Para el desarrollo del evento se contó con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Huaylas.


Caraz, 2 de diciembre de 2019

Comunicaciones Sernanp

Comparte:
Ultimas noticias
Ultimas noticias
Esta ACR protege 13,475 hectáreas de lomas que brindan importantes servicios ecosistémicos como la provisión de agua, en beneficio de...
En operativo cinco embarcaciones que realizaban práctica de pesca no autorizada denominada “Bolichito de fondo”.
El mandatario reiteró el compromiso del Estado en recuperar las zonas vulneradas en la Amazonía por la minería ilegal como en La Pampa.
Se generará información técnica científica para manejo sostenible de esta especie en beneficio de comunidades locales.