Saltar al contenido
SERNANP promueve desarrollo turístico en comunidades del ámbito de la Reserva Comunal El Sira

Con la finalidad de promover el desarrollo de un turismo sostenible en el ámbito de la Reserva Comunal El Sira, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) y la Municipalidad Distrital de Yuyapichis realizaron una reunión de coordinación en la que se establecieron acciones para la implementación de la actividad turística en la comunidad nativa Nuevo Unidos de Tahuantinsuyo (Huánuco).

La promoción de la actividad turística en las comunidades colindantes a la Reserva forma parte de una estrategia desarrollada conjuntamente por el SERNANP y la autoridad local para impulsar actividades económicas sostenibles y reducir la incidencia de actividades ilegales (tala, minería) en el ámbito de esta área natural protegida.

Para este objetivo, los pobladores de esta comunidad nativa serán capacitados sobre atención a los visitantes y optimización de servicios, ello en el marco del acuerdo de cooperación interinstitucional suscrito con la empresa Viridis Tours.

El primero de estos talleres se desarrollará el próximo 27 de junio en el que se identificarán los potenciales atractivos turísticos y se capacitará a los pobladores locales en turismo comunitario.


Pucallpa, 09 de junio de 2017

Comunicaciones SERNANP

Comparte:
Ultimas noticias
Ultimas noticias
Durante más de 90 años, la rata chinchilla arborícola de Machupicchu se consideró extinta, hasta su primer registro fotográfico en 2009.
Participaron especialistas de las municipalidades distritales de Echarate y Megantoni, así como personal de la Reserva Comunal Machiguenga.
Se informa la suspensión temporal de actividades en todas las ANP a nivel nacional hasta el martes 30 de junio.
Son más de 700 personas beneficiadas de cinco comunidades nativas de los pueblos Isconahua y Shipibo-conibo.