Saltar al contenido
SERNANP promueve Plan Nacional de Educación Ambiental 2017- 2022

Promoviendo el desarrollo de conocimientos sobre las áreas naturales protegidas en la curricula educativa, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) en coordinación con la UGEL La Convención, desarrollaron un taller informativo en el que se presentó el Plan Nacional de Educación Ambiental-PLANEA 2017-2022.

Es así que especialistas de la Reserva Comunal Machiguenga dieron a conocer como este documento contribuirá a la articulación de temáticas transversales sobre la importancia de conservar las áreas protegidas, su biodiversidad y diversidad cultural. Asimismo, durante el evento especialistas de la Dirección de Educación Intercultural Bilingüe del Ministerio de Educación presentaron el Plan Nacional de Educación Intercultural Bilingüe.

En el evento participaron representantes de la UGEL Quillabamba, Universidad Intercultural de Quillabamba, Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), el Ejecutor de Contrato de Administración (ECA MAENI), la Central de Comunidades Nativas Machiguengas (CECONAMA) y la Municipalidad Provincial de La Convención.

Asimismo, durante el taller se realizó un análisis de la problemática ambiental local y se abordaron temas de interés principalmente para las comunidades nativas locales como la cosmovisión amazónica, el uso sostenible de los recursos naturales y estrategias de comunicación.

Al término del evento se elaboró una propuesta de actividades a ser desarrolladas en el 2017 por los participantes, las cuales se insertarán a las acciones del Comité de Gestión Unificado del Santuario Nacional Megantoni y la Reserva Comunal Machiguenga.


La Convención, 25 de abril de 2017

Comunicaciones SERNANP

Comparte:
Ultimas noticias
Ultimas noticias
Durante más de 90 años, la rata chinchilla arborícola de Machupicchu se consideró extinta, hasta su primer registro fotográfico en 2009.
Participaron especialistas de las municipalidades distritales de Echarate y Megantoni, así como personal de la Reserva Comunal Machiguenga.
Se informa la suspensión temporal de actividades en todas las ANP a nivel nacional hasta el martes 30 de junio.
Son más de 700 personas beneficiadas de cinco comunidades nativas de los pueblos Isconahua y Shipibo-conibo.