Saltar al contenido
Sernanp socializará guía de bioseguridad por COVID-19 con operadores turísticos del Parque Nacional Huascarán

Con el objetivo de establecer lineamientos de bioseguridad para el desarrollo de las actividades turísticas en el Parque Nacional Huascarán, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) realizará la socialización virtual de la “Guía de bioseguridad por COVID-19” a implementarse en esta área natural protegida, con operadores de servicio turístico, agencias de viaje y público en general.

Este encuentro busca difundir los contenidos de la guía cuya finalidad es la de proteger a los visitantes, personal guardaparque, guías de turismo y comunidades campesinas que desarrollan alguna actividad económica dentro del área natural protegida, de un peligro de contagio del COVID-19.

De esta manera se busca que todos los actores relacionados a la actividad turística cumplan con las medidas para mantener el distanciamiento social, implementos necesarios que se deban portar, medidas para mantener el orden público y otros de importancia para garantizar el bienestar y salud de los visitantes y actores de esta área natural protegida.

El proceso de socialización virtual se llevará a cabo este viernes 31 de julio por la plataforma virtual zoom con una transmisión en vivo por el Facebook Live del Parque Nacional Huascarán –Sernanp, a partir de las 4:00 p. m.


Huaraz, 29 de julio de 2020

Comunicaciones Sernanp

Comparte:
Ultimas noticias
Ultimas noticias
El Sernanp exhorta a las autoridades para que se realicen las investigaciones necesarias que permitan esclarecer y sancionar a los...
Episodios serán publicados de manera semanal y estarán a acceso de todos los peruanos.
El espécimen juvenil fue rescatado y trasladado al zoológico de Huancayo para su rehabilitación y posterior liberación.
Se busca promover protocolos de seguridad sanitaria en la atención de visitas turísticas a esta área natural protegida de Áncash.