Saltar al contenido
Sernanp y comunidad de Piscacucho lanzan campaña “Menos plástico más vida” en zona de ingreso a Camino Inka

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y la comunidad campesina de Piscacucho se unen por un Machupicchu ecosostenible con el lanzamiento de la campaña “Menos plástico más vida” en este sector que recibe a diario a cerca de 500 visitantes al ser la ruta de acceso al Camino Inka del Santuario Histórico de Machupicchu.

Esta campaña se desarrolla en el marco de la estrategia integral de calidad ambiental con la que el Estado peruano, a través del sector Ambiente, busca reducir la presencia de plásticos de un solo uso y residuos sólidos en esta área natural protegida, convirtiéndola en una maravilla natural sostenible.

Como parte de la campaña se brindó información y orientación a los visitantes, guías turísticos y personal de apoyo de las agencias de viaje sobre alternativas ecoeficientes con las que se busca reemplazar el uso de envases de tecnopor y bolsas plásticas de un solo uso, evitando así la contaminación en esta área natural protegida.

El dato

Esta iniciativa se desarrolla en cumplimiento del Decreto Supremo 013-2018-MINAM que promueve el consumo responsable del plástico en las áreas naturales protegidas, incentivando a sus visitantes a utilizar alternativas amigables y no materiales desechables que contaminen el ambiente.


Cusco, 4 de noviembre de 2019

Comunicaciones Sernanp

Comparte:
Ultimas noticias
Ultimas noticias
Durante más de 90 años, la rata chinchilla arborícola de Machupicchu se consideró extinta, hasta su primer registro fotográfico en 2009.
Participaron especialistas de las municipalidades distritales de Echarate y Megantoni, así como personal de la Reserva Comunal Machiguenga.
Se informa la suspensión temporal de actividades en todas las ANP a nivel nacional hasta el martes 30 de junio.
Son más de 700 personas beneficiadas de cinco comunidades nativas de los pueblos Isconahua y Shipibo-conibo.