Saltar al contenido
SERNANP y FEMA Loreto fortalecen acciones de monitoreo en Reserva Nacional Pacaya Samiria

Promoviendo el trabajo conjunto para la conservación y gestión participativa de las áreas naturales protegidas, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) y la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de Loreto vienen desarrollando acciones y estrategias para fortalecer las actividades de monitoreo en la Reserva Nacional Pacaya Samiria y su zona de amortiguamiento.

Como parte de este trabajo conjunto, se desarrolló en las ciudades de Iquitos y Nauta, reuniones de coordinación entre especialistas de ambas instituciones con el objetivo de articular acciones sobre las problemáticas ambientales que se vienen registrando en el ámbito de la Reserva.

Durante la reunión se informó sobre las actividades de tala y pesca ilegal que se han registrado en sectores de la zona de amortiguamiento de la Reserva. Para ello, se acordó fortalecer las acciones de control y vigilancia en la zona mediante patrullajes rutinarios y especiales que ya se vienen desarrollando conjuntamente con distintas instituciones.

Asimismo, se capacitarán a especialistas de la Reserva y de la FEMA en temas relacionados a vigilancia y control, así como monitoreo satelital.


Iquitos, 12 de junio de 2017

Comunicaciones SERNANP

Comparte:
Ultimas noticias
Ultimas noticias
Esta ruta estará habilitada hasta la reapertura de la Red de Caminos Inka el próximo 16 de febrero.
Se promueve articulación entre Estado, academia y sector privado para protección de esta especie emblemática de la cosmovisión andina y...
Se realizan los trabajos de mantenimiento y conservación de infraestructura y senderos turísticos, a fin de garantizar la seguridad de...
Se prioriza el fortalecimiento de los sistemas regionales de conservación bajo un enfoque integral de gestión del territorio.