Saltar al contenido
SERNANP y operadores turísticos formales mejoran servicios al visitante de RN Tambopata

Teniendo al turismo como una de las mejores estrategias compatibles con la conservación de las áreas protegidas, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) promueve esta actividad de manera sostenible con el objetivo de diversificar la oferta turística del país e impulsar el desarrollo de las poblaciones aledañas a estos espacios.

Para ello se vienen realizando en diversas áreas naturales protegidas iniciativas para el mejoramiento de los servicios e infraestructura turística que se ofrece. Un ejemplo es la Reserva Nacional Tambopata, uno de los principales destinos de naturaleza de la Amazonía peruana, en el que se viene desarrollando conjuntamente con operadores locales, mejoras en los servicios turísticos.

Embarcadero del lago Sachavacayoc

Como parte de esta estrategia se realizaron trabajos de mantenimiento del embarcadero y reconstrucción de 11 puentes de la ruta de acceso del lago Sacahavacayoc. Asimismo, se llevó a cabo el mantenimiento del área de camping, así como de cocina y servicios higiénicos de esta zona de uso turístico de la Reserva.

Muelle del lago Sachavacayoc

Estos trabajos fueron desarrollados por el SERNANP en conjunto con las empresas privadas de turismo formalizadas Inversiones Maldonado, Cayman Ecolodge y la Asociación Williamson del Perú.


Puerto Maldonado, 06 de abril de 2017

Comunicaciones SERNANP

Comparte:
Ultimas noticias
Ultimas noticias
Durante más de 90 años, la rata chinchilla arborícola de Machupicchu se consideró extinta, hasta su primer registro fotográfico en 2009.
Participaron especialistas de las municipalidades distritales de Echarate y Megantoni, así como personal de la Reserva Comunal Machiguenga.
Se informa la suspensión temporal de actividades en todas las ANP a nivel nacional hasta el martes 30 de junio.
Son más de 700 personas beneficiadas de cinco comunidades nativas de los pueblos Isconahua y Shipibo-conibo.